Decoratrix

Nuevas lámparas de Ikea

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
lamparas

Qué apetecibles son todas estas nuevas lámparas de techo de Ikea. Se llaman Foto  (sí, como suena, hubo un tiempo en que conseguía aprenderme los nombres que más me gustaban del catálogo de Ikea, si no sabes sueco no importa, suenan muy bien: lantula, vikka, ingo...). Son de un estilo retro industrial y sus colores también, pero quizás lo que más me guste sea el precio y que ya puedes incorporarle una bombilla Led y comprobar por ti mism@ si es verdad eso del ahorro eléctrico. Estas bombillas, como ya sabrás, consumen muchísima menos energía y contaminan cero, no tienen restos de mercurio en su composición.

comedor-oficina

Las Foto nos han gustado tanto que ya las tenemos colgadas en la sala de reuniones de nuestro estudio. Como ves, hemos elegido una pareja en color gris cobalto y las hemos colocado bajitas, así nos llega buena iluminación a todos cuando estamos trabajando. Aunque no se puede apreciar la luz tan buena que dan –esta foto está hecha por la mañana cuando el sol inunda toda la sala– te puedo asegurar que proporcionan un ambiente muy agradable.

lamparas_ikea

Este otro modelo de lámpara colgante se llama Hektar y su aspecto industrial es aún más rotundo que el diseño anterior. Esta lámpara se alimenta con bombillas de bajo consumo de la serie Sparsam, tecnología desarrollada por Ikea que también ahorra hasta un 80% de energía y contienen poco mercurio en su interior. Estas bombillas dan una luz suave y difusa, quizás no tan cálida como las antiguas bombillas incandescentes pero la técnica dede la bombilla Led está en sus inicios, seguro que pronto tendremos bombillas con la misma temperatura de color cálida de los focos halógenos.

lampara lampara_ikea

Si quieres darle este toque retro a alguna habitación pero necesitas lámparas de pie o de lectura, la serie Hektar se completa con focos pinza y lámparas de pie del mismo estilo en acabado negro. Pero a veces no hay que ser tan sobrio, coloca la lámpara Arod en este alegre turquesa que también utiliza bombilla Led. Para dar un repasito a todo este lío de las nuevas lámparas te vendrá bien ver este video tan bonito que ha colgado Ikea en su página.

candeleros_ikea

Y si eres un ecológico radical, te gustarán mucho los nuevos farolillos Mörkt (que de nuevo no tienen nada por cierto, su diseño es muy retro). Con una silueta que rememora los antiguos quinqués de parafina o petróleo, quién sabe, igual hay que empezar a utilizar otras fuentes de luz alternativas si no conseguimos ahorrar con los leds lo suficiente. Fotos: Ikea y Decoratrix.

   

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!