Decoratrix

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Marta Sanz

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Aunque no lo creas, dentro de muy poco estaremos pensando en cómo darle un aire primaveral a nuestra casa. Y en este sentido ya sabes que son los complementos textiles (telas, cortinas y cojines) son nuestros mejores aliados a la hora de redecorar de manera sencilla y económica. Basta con sustituir pesadas cortinas por tejidos vaporosos o animar nuestros asientos con nuevos cojines, en tonos alegres y luminosos, y cualquier rincón de nuestra casa lucirá una imagen nueva visualmente más fresca y ligera.

La firma inglesa Designers Guild acaba de presentar sus nuevas colecciones de telas y papeles pintados Majolica. Inspirada por los intensos pigmentos de las cerámicas de Majolica y del cristal de Murano, sus diseños capturan el espíritu de "la Dolce Vita". No hay nada más que ver este rinconcito, con unas cortinas confeccionadas con la tela Cornflower, un lino estampado perfecto también para cojines, cortinas y colchas.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Majolica es un característico tipo de cerámica de barro, que comenzó a utilizarse en las alfarerías del Renacimiento italiano en el siglo XVI. Más tarde fue redescubierto por los alfareros británicos y franceses de la época victoriana. Fue entonces cuando nació un nuevo movimiento de devotos de la Majolica.

Para estos ventanales, se combinaron las telas Cellini Schiaparelli, con los clásicos damascos en una paleta de colores dinámicos, con Majolica Slate, de flores.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Los papeles pintados no son algo que se cambien muy a menudo, pero si están pensando en hacer reforma puedes aprovechar para decorar algún frente con un print floral que, además de un toque primaveral, nos ayude a recrear un look romántico y delicado. En este caso, el papel Patanzzi Graphite, con motivos que parecen pintados a acuarela se combinó con telas de algodón Montelupo Birch, un expresivo y vivaz diseño de flores en tonos vintage.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Seguimos con el amarillo, aunque esta vez combinado con tonos pastel, perfectos para un look veraniego. Son luminosos, frescos, versátiles y ayudan a agrandar visualmente los espacios pequeños. La pared se decoró con el papel Lustro Birch, un diseño de estilo contemporáneo que reproduce el aspecto del mármol. Las cortinas con estampado floral se confeccionaron con la tela Palissy Grande Camellia. Cuidado con los estampados florales excesivamente grandes. Resérvalos para estancias amplias y luminosas, y matízalos con telas lisas.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

El verde es el color de la primavera por excelencia. Con cualquiera de sus tonalidades es fácil conseguir decoraciones frescas y naturales y, más aún, cuando se contrasta con blancos o crudos. Además de las flores, los estampados tropicales son tendencia. Quizás sea por su don para inundar de vitalidad y alegría cualquier rincón de la casa. En la pared, papel pintado Lustro Zinc, que simula la textura del mármol, y en las ventanas, caídas confeccionadas con el lino Strato Emerald, que también sirve como tapicería.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Si lo tuyo es la estética mediterránea, te fascinará el contraste limpio y elegante que crea el blanco y el azul. Una combinación ideal para casas de playa, pero también para poner un toque veraniego en un interior urbano. El papel pintado es el modelo Arabesque Cobalt, con motivos de inspiración árabe, y la tela de las cortinas el lino Cellini Cobalt.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Estampados botánicos en color azul sobre fondo blanco es la propuesta de Acanthis Indigo, en tela y papel pintado. Está disponible en cinco colores diferentes.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Explosión de color en paredes, cortinas y tapicerías con el algodón Faience Cornflower y el papel pintado Lustro Jade.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

Ambientes femeninos y delicados gracias a la combinación de rosas intensos con blancos. Las cortinas son el modelo Lustro Magenta y el silloncito va tapizado con el terciopelo estilo damasco Iridato Peony.

Nuevas colecciones de telas y papeles pintados

¿Algo más neutro? Apuesta por beis, tostados y muebles en blanco y maderas claras.

Como ves las posibilidades decorativas que nos ofrecen los diseños textiles son infinitas. Gracias a su colorido y a sus prints, clásicos o contemporáneos, es fácil dar con el look que mejor encaje tanto con la decoración de la estancia como con nuestros gustos. Ésta es solo una pequeña muestra de lo que nos deparará la próxima temporada primavera-verano... ¿Ya hay ganas? Apunta estas novedades en telas y papeles pintados de la firma Designers Guid para cuando llegue el momento de refrescar todos y cada uno de los rincones de tu casa, desde el salón al dormitorio.



También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!