Decoratrix

Nuevas butacas para la lectura

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo

butaca-orejas-ellery-west-elm

¿Estás buscando una butaca cómoda para leer y relajarte cuando llegas a casa...? Aunque se hayan quedado un poco anticuadas, la tradicional butaca de orejas siempre ha cumplido esta misión: buenas siestas, ratos de tele, cine y lectura, a veces complementadas con un buen puf. La mayoría tienen un gran volumen y es difícil adaptarlas en los espacios actuales que suelen ser reducidos. Quizás buscando y buscando no te sea difícil encontrar nuevas versiones más ligeras y que siguen siendo cómodas y envolventes. Por ejemplo, esta butaca actualizada, con una silueta ligera y un poco femenina, desde luego. El que las patas estén a la vista en lugar de escondidas tras un faldón la dota de un menor peso visual.

butaca-orejas-sweep-west-elm

Puedes prescindir de las típicas orejas si encuentras una versión como ésta, con un buen fondo de asiento y buena curva para la espalda y unos brazos que se prolonguen lo justo para recoger tus cabezadas si te quedas dormido delante de un buen libro. De primeras te parecerá un poco clásica, pero si te fijas bien no lo es, tiene la simplicidad y las proporciones que la hacen muy actual.

butaca-slipper-west-elm

Esta butaca no tiene orejas ni reposabrazos  pero me parece tan bonita y estilosa... además su silueta recogida la hace perfecta para espacios más reducidos. Todas estas butacas pertenecen a la firma americana West Elm, me encanta su estilo clásico actualizado y siempre encuentro inspiración en las páginas de su web. Modelos similares a éstos podréis encontrarlos en firmas españolas como KA International, Lienzo de los Gazules o Gastón y Daniela. Fotos: West Elm.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!