Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Nueva vida para una vieja puerta de madera

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Cova Pendones

reciclar-mesa-puerta-manoteca

El reciclaje de objetos en desuso es una tendencia cada vez con mayores adeptos en el mundo de la decoración: interesa a cada vez más a clientes y amantes del vintage, deseosos de poseer piezas únicas para la decoración de sus casas. Para ello, creadores, firmas y marcas de prestigio adoptan la recuperación y el reciclaje para dar una segunda oportunidad a objetos y materiales que, de otro modo, habrían terminado en la basura. Buena muestra de esta tendencia eco-deco es esta magnífica pieza, editada por la firma italiana Manoteca.

escritorio-puerta-manoteca

manoteca-escritorio-puerta

Se trata de una antigua puerta de madera que se ha montado sobre la estructura metálica de una mesa. Pero lo realmente interesante de esta pieza es que en posición de cerrada ofrece una estupenda mesa de comedor para seis u ocho comensales, y si abrimos una de sus hojas, se convierte en un magnífico escritorio con difrentes compartimentos para los diferentes accesorios de oficina, así como la toma de luz para colocar un flexo.

mesa-puerta-detalle

manoteca-mesa-remaches

La firma Manoteca es un verdadero laboratorio donde se tratan materiales viejos y abandonados que se convierten en nuevas creaciones originales y útiles para la casa una vez reciclados. Cada uno de ellos, como esta mesa, se realizan a mano, con las piezas originales, y se tratan con pinturas no tóxicas, contribuyendo con ello a la sostenibilidad del medio ambiente. Si queréis ver más piezas de esta firma comprometida con el medio ambiente pinchad aquí.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!