Decoratrix

Nueva colección Stockholm de Ikea

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Sofá de la nueva colección Stockholm de Ikea

El éxito de una buena decoración está en el equilibrio entre estética y funcionalidad, es decir, en elegir piezas que encajen con nuestros gustos, pero también que nos ayuden a lograr espacios cómodos y acogedores para ser vividos. Si buscas crear interiores de estilo contemporáneo, la colección Stockholm de Ikea es perfecta.

Además de distinguirse por una modernidad escandinava, de la más alta calidad a un precio sorprendentemente asequible, incluye muebles y complementos que podrás combinar con otros que ya tengas en casa. Son piezas realizadas en materiales naturales, muy fáciles de encajar en cualquier decoración.

Una de las piezas destacadas de la nueva colección Stockholm de Ikea es el sofá, diseñado en cada detalle y con los mejores materiales para tu comodidad. Un mueble pensado para todos los días, con infinidad de usos (dormir, comer, hacer los deberes, jugar, escuchar música...), y hecho para que se ajuste a cualquier estilo.

Puf, bandeja y alfombra de la colección Stockholm de Ikea

La luz y naturaleza de Suecia han sido una importante fuente de inspiración. Los textiles y cojines de la colección recuerdan al reflejo del agua que se ve en el mar helado o en el cielo de una noche fría de invierno, mientras que los tonos naranjas se inspiran en las cálidas puestas de sol.

Lámpara de mesa de la colección Stockholm de Ikea

Para poner el toque final en la decoración, nada mejor que complementos funcionales, que transmitan esa sensación de hogar acogedor. Las piezas de Stockholm tienen una calidad excelente para un uso diario, pues están realizadas con materiales resistentes de larga duración, y además, presentan un diseño cálido, muy cuidado.

Nuevo sofá Stockholm de Ikea

El nuevo sofá Stockholm es grande y generoso, profundo y con un montón de cojines. Su diseñador, Ola Wihlborg, incluso probó uno en su propia casa durante meses para determinar la mejor comodidad y funcionalidad posibles.

Armario y sillón Stockholm de Ikea

Nike Karlsson, diseñador en Ikea desde 2008, viajó a Indonesia para colaborar con los artesanos locales que trabajan la caña. Los resultados del viaje son el armario, la mesa y el sillón de la colección Stockholm.

Mesa de caña de la colección Stockholm de Ikea

Sostenible y duradero, las piezas Stockholm de Ikea combinan mimbre con madera de fresno clara. Este tipo de diseños son ideales para recrear ambientes cálidos y confortables, con un plus de naturalidad.

Muebles y textiles Stockholm de Ikea

En el dormitorio, por ejemplo, te ayudarán a recrear un ambiente tranquilo y sosegado que invite al descanso. El tono claro de la madera y el mimbre combina con todos los estilos y colores, pero si lo mezclas con textiles o complementos en un color que contraste, lograrás un ambiente visualmente más rico que si optas por una decoración monocromática en la que predominen los tonos blancos y neutros.

Alfombra Stockholm de Ikea

La nueva colección Stockholm, que estará en unos días en los centros Ikea, también incluye cojines y alfombras de algodón en 8 diseños diferentes. Sus estampados y tonalidades (azules, grises y naranjas) hacen que sean perfectos para completar ambientes contemporáneos, además de ser muy fáciles de combinar con otros textiles que ya tengamos en casa. La clave: alternar estampados y telas lisas o bien mezclar estampados diferentes en la misma gama de color.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!