Decoratrix

Nueva colección Minuscule de Fritz Hansen

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Alma decoratrix
novedades Fritz Hansen

La firma Fritz Hansen acaba de lanzar la serie minuscule, una colección de sillas y mesas de centro, creada para ambiente informales por la diseñadora Cecilie Manz. El nombre minuscule representa el estilo informal y discreto que ha hecho famoso al diseño escandinavo, un diseño sencillo, pero sofisticado, que se inició con una serie de talleres experimentales y un diálogo creativo entre la diseñadora y la Republica of Fritz Hansen. En los talleres se ocuparon sólo del material y no existieron restricciones creativas. Como explica la propia diseñadora “para mí el diseño empieza con el material. Necesito tener todos los materiales en la mano antes de sentir si puedo trabajar con ellos”.

novedades Fritz Hansen Minuscule de Cecilia Manz para Fritz Hasen

La diseñadora danesa Cecilie Manz fundó su propio estudio en Copenhague, en 1998, después de graduarse en la escuela de diseño Danmarks Desigskole y cursar otros estudios en la Universidad de Arte y Diseño en Helsinki. Desde entonces ha diseñado mobiliario, objetos de cristal, lámparas, cerámica… que la han convertido en una de las diseñadoras danesas más destacadas con numerosos premios en su haber. Además de su trabajo como diseñadora industrial, sus prototipos experimentales y sus diseños-escultura también forma parte importante de sus proyectos.

novedades Fritz Hansen

La colección minuscule combina la tradición artesanal con la producción industrial. La carcasa del asiento está tapizada y cosida a mano con un tejido ligero pero resistente, y cuenta con un detalle en cuero fino que sigue los contornos del asiento. Éste se apoya en una estructura de plástico de líneas rectas, que se suavizan en los puntos de unión con una suave curva. La tapicería de la parte exterior está disponible en dos tonos de gris, “un color que fascina a Cecilie Manz porque es el único color capaz de absorver todos los demás colores”.

novedades Fritz Hansen

La estructura interior puede tapizarse en una variedad de colores que van desde el naranja y el ocre hasta un oscuro azul marino. La mesa minuscule comparte la misma estructura en plástico gris que la silla, mientras que el sobre está fabricado en pino de Oregón o laminado compacto blanco.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!