Decoratrix

Nueva colección de muebles de cartón de la firma italiana Kubedesign

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Carmen Menesteo

Collection from Kubedesign

El diseñador italiano Roberto Giacomucci vuelve a sorprendernos con su última colección de muebles de cartón para Kubedesig, firma que Bricolatrix descubrió hace algún tiempo. Su catálogo, con más de 4o innovadores, curiosos y originales artículos, nos dejó claro que una decoración ecológica y sostenible no tiene por qué estar reñida con diseños estéticos, depurados y muy funcionales. Y una vez más, aquí esta la prueba.

Collection from Kubedesign

Collection from Kubedesign

La colección, que incluye desde sillones y mesitas auxiliares hasta librerías, lámparas, mesas de comedor y sillas, es perfecta para decoraciones desenfadadas, modernas y, sobre todo, alternativas.

Collection from Kubedesign

Collection from Kubedesign

Son una solución perfecta para pisos de alquiler, especialmente útil para las personas que suelen mudarse muy a menudo. Pese a su apariencia frágil, el cartón utilizado para mobiliario está diseñado para resistir. Soporta el peso, el agua, es ignífugo y, lo mejor de todo, es cien por cien reciclable.

Collection from Kubedesign

De lo que no hay duda es de que, poco a poco, los muebles de cartón van ganando su espacio en la decoración de interiores. Es cierto que aún les falta mucho camino para estar a la misma altura que los muebles realizados con materiales tradicionales, pero gracias a diseñadores experimentales que apuestan por el reciclaje como una alternativa económica y decorativa, son una opción que cada vez se tiene más en cuenta. En cambio, donde si han entrado con fuerza los muebles de cartón, son en ferias, congresos y exposiciones, seguramente por lo efímero de estos eventos, en los que se necesita amueblar espacios de la forma más económica, rápida y funcional posible.

Collection from Kubedesign

Collection from Kubedesign

Quizás, la principal razón por la que aún nos resistimos a decorar con muebles de cartón sea por esa sensación de fragilidad que transmite este material. Y es cierto que parece que un mueble de cartón se va a estropear al segundo o tercer día. Pero el cartón que se utiliza para realizar muebles, no es cartón de papel, sino especial, analizado y testado para soportar el paso del tiempo. ¿Os imagináis tener la casa llena de muebles de cartón?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!