Decoratrix

Nueces para adornar tu árbol de Navidad

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

nueces-de-navidad-decoratrix-003

Si ya estás hart@ de poner año tras año el típico árbol de navidad (abeto sintético con bolas y guirnaldas de colores), pero no tienes muy claro por dónde empezar, tal vez nuestra propuesta te sirva de inspiración. En Decoratrix, este año nos hemos decantado por una decoración minimalista y muy natural. De un arce caído, hemos aprovechado una de sus ramas grandes. Después de limpiarla bien, la rociamos con spray plata. Y... ¿para adornarlo?

nueces-de-navidad-decoratrix-004

Con el mismo criterio de naturalidad, hemos utilizado nueces. Nada más natural que este fruto seco, típico de la estación otoñal. Su forma redondeada y su corteza rugosa permiten manejarlo a nuestro antojo. Con una pequeña manualidad puedes conseguir unas delicadas bolas.

nueces-de-navidad-decoratrix-001 Sólo necesitas:
  • Nueces y abrenueces
  • Cintas
  • Pegamento
  • Pintura y pinceles
nueces-de-navidad-decoratrix-002

Una vez abiertas y vacías, pintaremos las dos mitades de una misma nuez (si no, no encajarán bien al cerrarlas). A continuación, aplicamos el pegamento en uno de los bordes y colocamos la cinta ya cortada a la medida deseada. Cerramos la nuez  aprisionando el lazo y dejamos secar. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!