Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Novedades textiles para este otoño invierno

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Marta Sanz

Colección Modern Palace de Gancedo

Si estás pensado en cambiar las cortinas de tu casa o buscas inspiración para elegir las tapicerías, no estará de más que tomes nota de algunas de las tendencias textiles para esta temporada otoño invierno.

Además de ayudarnos a poner el toque final, tapizados, cortinas y cojines marcarán la línea estética de la decoración y serán, sin duda, nuestros mejores aliados a la hora de renovar un ambiente. Hoy os traemos las propuestas de la firma Gancedo para vestir la casa en los meses más fríos del año: colecciones ricas en texturas y disponibles en una variada gama cromática.

Damascos actualizados con colores sofisticados

Modern Palace es una colección de damascos modernos y a la moda, que encaja con cualquier propuesta decorativa, desde interiores clásicos a ambientes contemporáneos a los que se les quiera dar un puntito de sofisticación. Está tejida en calidad de rayón, algodón y poliéster, y es apta tanto para cortinas como para tapicerías. El renovado damasco fue diseñado tomando como base la colección Virreina –que data de los años setenta–, del archivo histórico de Gancedo. Los diseños han sido creados con texturas desgastadas para recuperar el espíritu de una época pasada.

Tapicería de Gancedo

Los diseños Cork (la tapicería del sillón) y Terra (la cortina) son formas orgánicas naturales inspiradas en cortezas de árbol, superficies brillantes que juegan con la luz para crear una atmósfera de lujo. La paleta de colores minerales va desde el gris antracita, el azul marino y el amarillo dorado, pasando por el azul turquesa hasta el verde aguamarina.

Tricot, punto ignífugo

Géneros de punto ignífugo

El punto es una novedad en la decoración, y más aún en ignífugo. Es una materia que permite inventar cortinas, mantas y cojines muy especiales. En Gancedo traban con Trevira CS, una materia de poliéster ignífuga –apta para el contract (hoteles)–, que se asemeja al perlé.

Colección Tricot de Gancedo

La nueva colección Tricot recoge el retorno a los colores metalizados, gris hielo, negro antracita, mineral… su esencia se encuentra en la dualidad entre simplicidad y sofisticación. Las referencias son Taburiente, un dibujo de punto de diseño de ochos, y Teide, un damero a dos colores, antracita y gris hielo.

Colección Soft London de Gancedo

Terciopelos inspirados en la capital británica

Soft London es una versátil colección de terciopelos está tejida con una viscosa lujosa, que contrasta con un fondo de textura de lino. Los diseños van desde corales e ikats hasta geométricos: hexágonos y rayas, o lisos. La colección captura el espíritu de una ciudad multicultural –Londres– vibrante de creatividad.

Colección Soft London de Gancedo

Los jacquards Camden (diseño ikat), Portobello (corales), Paddington (hexágonos) y Wimbledon (rayas) están disponibles en cinco gamas de color, que van desde tenues combinaciones de colores neutros a vivos tonos en contraste.

En el terciopelo liso, Soho, el pelo está tejido con un sutil dibujo de corteza de árbol. Éste se crea a través del pelo de la viscosa y el fondo de efecto lino, que absorbe el color a iferentes grados, ofreciendo una calidad lujosa y con mucha textura. Está disponible en 10 bonitos colores, que van desde tintes suaves de lino y crudo, a brillantes tonos de piedras preciosas y matices profundos y sofisticados.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!