Decoratrix

Novedades de la firma B&B Italia

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Cova Pendones

B&B en Milan Design Week 2012

Durante la Milan Design Week 2012 descubrimos las novedades de la firma B&B Italia: piezas innovadoras que no ceden a las modas y nuevas versiones que enriquecen sus líneas más exitosas, todo ello con un estilo marcado por “un toque de talento y espíritu ecléctico”. De entre todas las novedades destacan: 1. La butaca Mini Papilio, del diseñador Naoto Fukasawa, un pequeño asiento, en llamativas tapicerías en tejido o piel, que cuenta con dos soluciones giratorias posibles, tradicional, con rotación a 360 grados, o bien con retorno automático hasta la posición preestablecida.

B&B en Milan Design Week 2012

2. Con Theo, butaca que revela una geometría atípica, Vincent Van Duysen parece inaugurar una renovada etapa de diseño. El diseñador belga se expresa con mayor libertad y fantasía sin perder, por ello, su característico dominio de los detalles. Theo consta de un asiento suspendido y fluctuante que entra en contraste con la base. Ésta se encuentra sostenida por una estructura de acero (cromada brillante, cromada negra o barnizada niquelada en bronce) cuyos acabados pueden combinarse con las tapicerías, disponibles en piel y enriquecidas con detalles de alta costura, o en tejido de un solo color o en dos tonos, contrastando la estructura y el cojín de asiento. Se trata de una butaca que cambia su expresión según la tapicería y que se presta a realizar múltiples personalizaciones.

B&B en Milan Design Week 2012

3. Las butaquitas Mart, de Antonio Citterio, se presentaron por primera vez en 2003 con la innovadora tecnología del cuero termoformado. Ahora se proponen tanto en la versión tejido como en cuero, con un nuevo diseño para la base giratoria de cuatro radios, realizada en madera de roble teñida fumigada.

B&B en Milan Design Week 2012

4. La serie Husk, presentada con gran éxito el año pasado - ya existente en la versión butaca relax indoor y más tarde también outdoor -, ha sido ampliada de nuevo por Patricia Urquiola con un asiento muy confortable dedicado a la zona comedor. Su característica distintiva es la inconfundible carcasa modulada según un diseño capitoné. Junto al blanco y negro para la carcasa de material plástico se añade la nueva versión de cuero en cinco variantes de color, opción que puede modificar radicalmente la imagen de la pieza.

B&B en Milan Design Week 2012

5. El sistema Luis, de Antonio Citterio, incluye complementos que pueden combinarse con elementos sin brazo. Los mismos se proponen en varios tamaños con tableros de madera de roble aserrado ahumado a escuadra y estructura de acero cromado negro o barnizado niquelado bronceado.

B&B en Milan Design Week 2012

6. Apta Collection es la última pieza nacida dentro de la colección Febo, de Antonio Citterio. Se trata de una butaca de respaldo alto que encuentra su lugar junto a la amplia serie de asientos de la misma línea.

B&B en Milan Design Week 2012

7. Con Lucrezia, la colección Maxalto, de Citterio, enriquece su gama de sofás. Dos son las versiones propuestas: la primera se caracteriza por el cojín de asiento con franja y perfiles; la segunda destaca por el cojín de asiento con pespuntes capitoné. Lineales y modulares, con profundidades diferentes, están tapizados tanto en piel con perfiles a juego, como en tejido con perfiles del mismo color o bien con perfiles de terciopelo en contraste.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!