Decoratrix

Novedades de cocina 2016

Publicado en Reformas - Electrodomésticos por Marta Sanz

encimera-gres-porcelanico-5

Los muebles, la encimera, revestimientos y pavimentos, los electrodomésticos… Son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de reformar la cocina, especialmente si quieres una estancia a la última. Para ayudarte en esta ardua tarea, hemos recopilado novedades de cocina 2016 en diseño y tecnología para que modernices y le des un toque diferente a tu vieja cocina, lo que te falta para conseguir un espacio funcional y acogedor.

encimera-porcelanico-6

Nuevo sistema de estanterías

La firma alemana Leicht amplía su catálogo con una efectiva e innovadora estantería de cocina con un sistema exclusivo de almacenamiento, que ocupa la superficie entre encimera, pared y armarios altos. En su fabricación, combina un soporte de aluminio laminado cruzado con acabados en melamina, madera y laca. La profundidad flexible de los estantes, entre 15 y 30 cm, permite acoplar la estantería en huecos de diferentes medidas.

campana-decorativa-pando-9

Gavetas con paredes de cristal

A la practicidad que ofrecen las gavetas por su gran profundidad, la firma Leicht ha querido sumarle paredes de vidrio para permitir la vista lateral de los objetos que contiene. Además, están equipadas con un sistema de guías de doble pared, que ofrece un movimiento rectilíneo y una gran capacidad de carga sin hundimiento, un cierre perfecto y mínimo esfuerzo para abrir.

campanas-pando-10

Puertas de pintura brillante

Como alternativa a los laminados brillantes, Leicht presenta una pintura brillante de alta calidad. El acabado brillante en la pintura tiene dos ventajas, una es la facilidad de su limpieza, y la otra es el vistoso aspecto que le otorga a la superficie. Se aplica en una sola fase de trabajo, sin otros pasos de tratamiento, sobre un substrato MDF con un revestimiento de melamina de alta calidad. Los cantos se elaboran con láser y crean un cierre sin juntas. Está disponible en cinco colores, con y sin tiradores.

cocinas-leicht-2

enfriamiento-freddy-14

Encimeras de gres porcelánico

La firma Inalco presenta Cosmos iTOPker Crema y Piedra Natural, tablas de gres porcelánico de 12 mm de espesor y gran formato, de 1500 x 3200 mm. Destinada primordialmente para su uso en bancadas y encimeras, el gran formato de las placasiTOPKer permite una libertad en el diseño hasta ahora impensable, consiguiendo que las juntas desaparezcan y haciendo posible su utilización en aplicaciones más ambiciosas, complejas y atractivas. Están disponibles en distintos colores y acabados que permiten un diseño elegante, limpio, y sobre todo, en tendencia.

extractor-bora-11

Gres porcelánico de gran formato

Tamaño XL y mínimo espesor son las características del nuevo gres porcelánico deUrbatek. XLight se ha convertido en la evolución natural de la cerámica. Posee grandes características físicas y mecánicas que lo hacen único: mayor formato (piezas de 300 x 100 cm), mínimo espesor (3,5 mm), mayor ligereza y menor absorción que un revestimiento tradicional. En esta cocina, las paredes se revistieron con gres porcelánico de la colección Nox.

frigorifico-13-lg

Suelos de “madera”

Las tendencias de cocina de 2016 apuestan por el uso de materiales naturales:mármol, granito, piedra y, cómo no, madera. En la cocina, una alternativa al parqué son los suelos de gres porcelánico -material más resistente, que no necesita mantenimiento- que imitan su acabado. El color o acabado dependerá de los tonos predominantes en la cocina. Junto a estas líneas, la colección Cottage de Century, gres porcelánico que imita madera en acabado mate.

gavetas-l3-leicht-3

Campanas decorativas con iluminación LED

Con una estética que recuerda más a una lámpara de diseño que a un electrodoméstico, la campana de techo E-275 de Pando, cumple a la perfección su principal funcionalidad: asegurar una cocina libre de humos. Integrada perfectamente en el techo de la cocina, destaca por su vistosa estructura y zona aspirante circular. Este nuevo modelo incorpora la última generación de motores para campanas de techo, que generan una excelente aspiración, bajo consumo y excelente confort sonoro. Además, añade sistemas de iluminación LED, la función Last Time, que permite dejar la campana en funcionamiento un tiempo establecido hasta su apagado automático y un práctico mando a distancia.

lavadora-hotpoint-15

Campanas con mando a distancia

Cocinar sin humos, sin olores, sin ruido, sin campana. El sistema de extracción de superficie Bora aspira los vapores de cocción en la placa de cocción. Consume menos energía que una campana de humos tradicional, es sumamente silencioso y representa un auténtico hito del diseño.

La campana P-915, arriba, es un modelo de diseño vanguardista que destaca por su singular combinación de materiales; un cuerpo de acero inoxidable y un panel frontal retroiluminado realizado en DuPont Corian. A ello, se le suma su gran potencia extractora, un cómodo mando a distancia y un sistema de fácil limpieza. Abajo, el modelo P-417, una campana de líneas rectas, finas y estilizadas que combina a la perfección acero inoxidable, Corian y una iluminación led, que ofrece una interesante iluminación perimetral. Ambos modelos son de la firma Pando.

novedades-de-cocina-2016-1

Sistema de extracción de superficie

Cocinar sin humos, sin olores, sin ruido, sin campana. El sistema de extracción de superficie Bora aspira los vapores de cocción en la placa de cocción. Consume menos energía que una campana de humos tradicional, es sumamente silencioso y representa un auténtico hito del diseño.

paredes-gres-porcelanico-7

Placa de inducción con un 15% más de espacio

Whirlpool presenta su nueva placa de inducción ACM 332 BA, que ofrece una gran versatilidad en la cocina, ya que permite utilizar recipientes de distintos tamaños. Incluye un fuego de 30 cm de diámetro, pensado para grandes recipientes como paelleras, por lo que supone un 15% más de espacio para cocinar, y uno de sus espacios detecta recipientes de sólo 12 cm de diámetro, algo especialmente útil cuando queremos utilizar cazuelas muy pequeñas. Además, incluye otras características como la posibilidad de programar el tiempo de cocción para cada zona, 9 niveles de potencia, Touch Control independiente o indicadores de calor residual.

placa-whirlpool-12

Frigorífico inteligente

El nuevo frigorífico Signature de LG tiene características realmente únicas. En el lado derecho parece tener una pantalla táctil, pero en realidad al tocarla se vuelve transparente y permite ver el interior sin tener que abrir la puerta. Está equipado con el sistema Auto Door, que detecta cuando hay una persona cerca y abre la puerta,haciendo el acceso mucho más fácil y cómodo aun tenidos las manos ocupadas. Además incluye compresor Inverter Linear que ajusta las condiciones de refrigerado en función de la cantidad de alimentos que haya en su interior.

puertas-sirius-de-leicht-4

Tecnología novedosa

E04, distribuidor exclusivo de Irinox Home en España y Portugal, nos presenta Freddy, el primer equipo doméstico de enfriamiento acelerado y congelación de impacto. Un electrodoméstico que además de enfriar, congelar y descongelar, permite cocinar a baja temperatura o regenerar alimentos preparados con anterioridad, manteniendo intacta su calidad y conservando todas sus propiedades.

suelos-de-gres-porcelanico-8

Lavadora con calificación energética A+++

La firma Hotpoint presenta su nueva lavadora, que ofrece la máxima eficiencia eliminando manchas difíciles, incluso con agua fría y en ciclos cortos. Cuenta también con un tratamiento antimicrobiano que reduce la proliferación de bacterias hasta el 99,9% y un sistema Eco Rain, que reduce el consumo de agua y energía.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!