Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Neumáticos para las flores del jardín

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo
Jardinera-de-ruedas

La próxima vez que tengas que cambiar los neumáticos gastados de tu coche no los dejes en el taller, pide que te los metan en el maletero y llévatelos a casa. Te digo esto, porque lo que hoy te propongo es que los reutilices y los conviertas en unos originales maceteros con los que decorar tu jardín o terraza, y que no se conviertan en causantes de más contaminación del medio ambiente. Solo tienes que buscar el rincón más adecuado y ponerte manos a la obra.

ruedas-jardineras-de-colores

Elige un lugar permanente para los neumáticos, ya que serán demasiado pesados para moverlos, una vez estén llenos de tierra y agua. Llena los neumáticos con una mezcla de tierra o arena para macetas. También es conveniente que coloques musgo para macetas en la parte de abajo y distribúyelo bien. Esto ayuda a mejorar el drenaje y brinda una buena base para la tierra. Si decides pintarlos, elige colores llamativos y vibrantes para crear un rincón alegre y colorista. Estos neúmaticos que ves en la imagen son de Pilar, una blogera experta en realizar maravillosos maceteros de todo tipo con ruedas. Unas veces las pinta con pintura para exterior y otras con spray.

ruedas-jardineras

Aunque si la estética de tu jardín no admite colorines, puedes dejar los neumáticos sin pintar. Antes de colgarlos, lávalos bien para quitarles todo tipo de residuos y realiza algunos agujeros en la parte inferior con un punzón para que drenen bien. A la hora de la plantación, elige flores anuales si quieres que duren una temporada. También son adecuadas las plantas enredaderas y las flores que toleran el calor y la sequía, como las flores silvestres y las caléndulas. Además, dadas las características del caucho, te puedo asegurar que tus jardineras resistirán sin mayor problema el sol, la lluvia, la nieve y las heladas. El resultado, como ves, es un diseño ¡redondo y espectacular!

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!