Neumáticos para las flores del jardín
La próxima vez que tengas que cambiar los neumáticos gastados de tu coche no los dejes en el taller, pide que te los metan en el maletero y llévatelos a casa. Te digo esto, porque lo que hoy te propongo es que los reutilices y los conviertas en unos originales maceteros con los que decorar tu jardín o terraza, y que no se conviertan en causantes de más contaminación del medio ambiente. Solo tienes que buscar el rincón más adecuado y ponerte manos a la obra.
Elige un lugar permanente para los neumáticos, ya que serán demasiado pesados para moverlos, una vez estén llenos de tierra y agua. Llena los neumáticos con una mezcla de tierra o arena para macetas. También es conveniente que coloques musgo para macetas en la parte de abajo y distribúyelo bien. Esto ayuda a mejorar el drenaje y brinda una buena base para la tierra. Si decides pintarlos, elige colores llamativos y vibrantes para crear un rincón alegre y colorista. Estos neúmaticos que ves en la imagen son de Pilar, una blogera experta en realizar maravillosos maceteros de todo tipo con ruedas. Unas veces las pinta con pintura para exterior y otras con spray.
Aunque si la estética de tu jardín no admite colorines, puedes dejar los neumáticos sin pintar. Antes de colgarlos, lávalos bien para quitarles todo tipo de residuos y realiza algunos agujeros en la parte inferior con un punzón para que drenen bien. A la hora de la plantación, elige flores anuales si quieres que duren una temporada. También son adecuadas las plantas enredaderas y las flores que toleran el calor y la sequía, como las flores silvestres y las caléndulas. Además, dadas las características del caucho, te puedo asegurar que tus jardineras resistirán sin mayor problema el sol, la lluvia, la nieve y las heladas. El resultado, como ves, es un diseño ¡redondo y espectacular!