Decoratrix

Muebles de diferentes estilos vintage

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Cova Pendones

Comedor de estilo vintage con mesa de comedor blanco envejecido

Una aclaración para empezar: los muebles vintage no son exactamente lo mismo que los muebles de "estilo vintage". Los primeros son de su época original, años 30, 40, 50, 60, etc., que a su vez, pueden pertenecer a un estilo particular (industrial, nórdico, provenzal...). En otras palabras, muchos pueden ser "vintage". En tanto, los muebles retro o de estilo vintage son copias actuales de diseños clásicos del siglo XX.

Aunque el valor del mueble original es claramente irremplazable, las copias consiguen reproducciones fidedignas y casi exactas del original, al imitar a la perfección el aspecto desgastado del mueble.

Para ayudaros a buscar el vintage que más os gusta, hemos hecho una selección de piezas en la tienda online de Muambi y las hemos organizados por estilos (verdaderos): industrial, provenzal, ecléctico y nórdico. Así podrás definir el estilo de vintage que más te gusta.

Muebles de estilo retro-industrial de Muambi

Muebles de estilo retro-industrial

El mobiliario de oficina, así como los elementos de almacenaje, en metal y madera, empezaron a ser muy apreciados desde que los lofts se pusieron de moda en los años 50. De ahí nació la pasión por los muebles de estilo retro-industrial, que crean ambientes modernos pero con sabor vintage:
1 y 6. Consola y sinfonier, fabricados en madera de mango y metal. La consola mide 100 x 40 x 105 cm y el sinfonier, 50 x 40 x 98 cm.
2. Sillón acolchado de diseño original años 30, realizado en microfibra con aspecto de cuero envejecido.
3. Consola
de diseño original, en metal y abeto envejecido. Mide:120 x 38 x 75 cm.
4. Mesa de comedor con patas de hierro y sobre de madera maciza antigua recuperada. Mide 80 cm de ancho x 75 de alto y tiene 4 largos distintos: 150/180/220/300 cm.
5. Sillón chéster, un clásico inglés que se ha convertido en un icono del vintage industrial, aunque su origen es mucho más antiguo (principios del siglo XX). Está realizado en ecopiel con aspecto envejecido.

Muebles de estilo shabby francés Muambi

Vintage francés

El mueble provenzal rústico ha sido un filón dentro del vintage. Su característico acabado decapado en blanco aporta ese savoir vintage tan apreciado. Perfecto para casas de campo y, por qué no, también urbanas.
1. Alacena de estilo francés, de madera decapada en blanco (120 x 40 x 190 cm).
2. Mueble bajo para el televisor, realizado en madera de pino con palets reciclados y acabado envejecido con pintura aplicada a mano.
3. Mesa de comedor de aspecto rústico, también realizada con maderas de palets, en 180 x 100 cm.
4. Silla Rochelle, en madera de abedul, con acabado antique. Se realiza en tres colores (blanco, azul y arena).
5. Sofá retro, tapizado en gris claro y con patas de madera natural (190 x 81 x 81 cm).
6. Estantería con ruedas, de estructura de acero y cuatro cajones fruteros de madera de acacia con aspecto envejecido (79 x 46 x 135 cm).

Muebles de estilo vintage reciclados

Ecléctico vintage

¿Y si mezclamos todo? Un toque nórdico con unas gotas de industrial, mezclado con piezas recicladas y devueltas a la vida... La gran ventaja del vintage es que puedes mezclar sin complejos diferentes estilos, procedencias, épocas, materiales... Si aciertas con las dosis, el resultado es espectacular.
1. Silloncito inspirado en los modelos nórdicos, tapizado en velour, un tejido aterciopelado antimanchas.
2. Espejo cuadrado, de 45 x 45 cm, realizado en madera de abeto con acabado envejecido y decapado.
3. Aparador de madera, con 18 cajones numerados y 18 tiradores distintos, que recuerdan a los muebles de las farmacias antiguas.
4. Aparador realizado con madera reutilizada, con acabado en tres colores decapados, en 150 x 45 x 80 cm.
5. Mesita auxiliar de diseño original, fabricada en metal rotulado amarillo y con puerta frontal (36 x 36 x 46 cm).
6. Mesita de centro con estructura de hierro y sobre realizado con trocitos de madera de teca (80 cm de diámetro x 35 cm de alto).
7. Mesita de noche de líneas redondeadas, con cajones de abeto envejecido y estructura de metal (48 x 38 x 50 cm).

Muebles de estilo retro nórdico

Diseño nórdico

En nuestro viaje por el tiempo, no podían faltar los muebles de estilo nórdico, cuyos diseños son y serán siempre contemporáneos, aunque hayan sido creados hace 100 años. Quizás por ello, no se perciben como "muebles vintage", cuya apariencia es más vieja y destartalada. Pero no olvidemos que muchos de los diseños modernos están inspirados en los clásicos escandinavos del siglo XX.
1. Sofá cama, con el respaldo abotonado en color gris (también disponible en marrón oscuro). El sofá mide 188 x 90 x 107 cm y abierto en cama, 188 x 107 x 40 cm.
2. Lámpara de cristal ahumado, tanto para interior como exterior (27 x 27 x 48 cm).
3. Mueble estantería, realizado en chapa de madera de roble, con dos puertas y dos estantes (120 x 45 x 150 cm).
4. De la misma colección, aparador bajo con puerta corredera (160 x 45 x 74 cm).
5. Silla de comedor, con estructura de madera maciza y tapicería gris de gran resistencia.
6. Mesita de centro con patas en aspa de roble natural y sobre redondo de cristal de 12 mm y en tres diámetros diferentes: 90/90/100 cm.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!