Decoratrix

Muebles retro con historia

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Marta Sanz

mesa de centro vintage

Hoy se inaugura Maison&Objet, la feria parisina más importante en el sector de la decoración. Aprovechamos para adelantar algunas firmas nuevas que harán su puesta de largo para esta ocasión, con diseños deslumbrantes, extraños y muy originales. Como los de la firma Brabbu.

sofa vintage

No he podido averiguar si son de aquí o de acullá, pues esta firma editora de "muebles rareza" no desvela fácilmente su procedencia, ya que afirma tener un espíritu universal, una especie de firma "trotamundos" que se inspira en cualquier rincón del planeta para diseñar sus muebles, alfombras, iluminación y accesorios decorativos.

sillones vintage

A mí me parece que todas las piezas tienen un toque vintage muy genuino, raro y extravagante. Piezas singulares, cada una con su propia historia: la mesa de la primera imagen está inspirada en las escamas de un pez japonés de nombre Koi; el sofá de terciopelo dorado está concebido a partir de una leyenda maya; y esta pareja de silloncitos de cuero llevan como nombre Hopi, una de la tribus indígenas de América del Norte.

Los sillones Journey, aunque parecen diseñados para un decorado de la serie La Familia Adams, tienen una historia más cercana a la naturaleza, ya que están inspirados en el momento justo en que se abre la crisálida de la mariposa, ese instante único y efímero... o como ellos llaman, cocoon... Y sólo os he contado por encima la historia de cuatro muebles, pero todos ellos tienen su propio cuento, ya sea maya, africano, indio... o un cuento chino.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!