Decoratrix

Decorar con muebles atemporales

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Carmen Menesteo

silla-comedor-de-fresno-muji

Contar con muebles atemporales significa que podrán envejecer estupendamente colocados en el salón o en el dormitorio o dónde se quiera ponerlos porque para éstos es como si no pasaran los años, siempre marcarán estilo. Hay un sinfín de diseños que, además de modernos y muy estéticos para cualquier decoración, pueden ser funcionales para cualquier época.

Hoy te propongo inspirarte en el estilo simple y funcional de los muebles de la firma japonesa Muji, cuyo espíritu se caracteriza por ir siempre a lo esencial, tanto en la forma como en la función. Sus muebles, realizados en maderas nobles y en otros materiales novedosos como el cartón, están siempre dotados de una serena belleza que los hace atemporales al mismo tiempo que modernos.

Madera de fresno, fácil de trabajar y curvar

En ella se inspiran este conjunto de comedor con sillas y mesa de líneas suaves y aéreas. La mesa es extensible desde 80 cm hasta 190 cm. A partir de 495 €.

cama-de-fresno-muji

Cama de madera maciza, con respaldo y piecero

Podría ser un diván o una otomana y quedará bien tanto en el dormitorio como en una zona de trabajo o de estudio. La cama individual mide 101,5 x 200,5 x 62 cm. Y si colocas cajones del mismo material, puedes ganar una zona extra de almacenaje bajo el somier.

estanteria-de-pulpa-de-carton-muji

Estantería en pulpa de cartón

El efecto no se diferencia en esencia de los tradicionales muebles en madera y su durabilidad es mayor que los de simple cartón. El módulo base mide 37,5 x 29 x 73 cm y puede colocarse tanto en horizontal como en vertical. Posee anclajes para fijar unos módulos a otros. También se puede añadir cajones profundos de cartón para ocultar u organizar objetos más pequeños, ropa, zapatos, juguetes, etc.

silla-escritorio-muji

Zona de trabajo

En este caso, se trata de muebles y accesorios sencillos y discretos, que se integran perfectamente en cualquier interior para crear un ambiente natural y relajante. La mesa de estructura tan ligera y la silla giratoria que, al estar tapizada en blanco, es casi invisible (qué feos, por cierto, son los sillones de trabajo realmente cómodos). Y el pequeño separador metálico que da privacidad y permite apoyar libros, agendas, tabletas, móviles, etc. La silla de oficina tiene un precio aprox. de 195 € (brazos aparte). La firma Muji tiene varios puntos de venta en España y también es posible conseguir sus productos mediante su tienda on-line.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!