Decorar con muebles atemporales
Contar con muebles atemporales significa que podrán envejecer estupendamente colocados en el salón o en el dormitorio o dónde se quiera ponerlos porque para éstos es como si no pasaran los años, siempre marcarán estilo. Hay un sinfín de diseños que, además de modernos y muy estéticos para cualquier decoración, pueden ser funcionales para cualquier época.
Hoy te propongo inspirarte en el estilo simple y funcional de los muebles de la firma japonesa Muji, cuyo espíritu se caracteriza por ir siempre a lo esencial, tanto en la forma como en la función. Sus muebles, realizados en maderas nobles y en otros materiales novedosos como el cartón, están siempre dotados de una serena belleza que los hace atemporales al mismo tiempo que modernos.
Madera de fresno, fácil de trabajar y curvar
En ella se inspiran este conjunto de comedor con sillas y mesa de líneas suaves y aéreas. La mesa es extensible desde 80 cm hasta 190 cm. A partir de 495 €.
Cama de madera maciza, con respaldo y piecero
Podría ser un diván o una otomana y quedará bien tanto en el dormitorio como en una zona de trabajo o de estudio. La cama individual mide 101,5 x 200,5 x 62 cm. Y si colocas cajones del mismo material, puedes ganar una zona extra de almacenaje bajo el somier.
Estantería en pulpa de cartón
El efecto no se diferencia en esencia de los tradicionales muebles en madera y su durabilidad es mayor que los de simple cartón. El módulo base mide 37,5 x 29 x 73 cm y puede colocarse tanto en horizontal como en vertical. Posee anclajes para fijar unos módulos a otros. También se puede añadir cajones profundos de cartón para ocultar u organizar objetos más pequeños, ropa, zapatos, juguetes, etc.
Zona de trabajo
En este caso, se trata de muebles y accesorios sencillos y discretos, que se integran perfectamente en cualquier interior para crear un ambiente natural y relajante. La mesa de estructura tan ligera y la silla giratoria que, al estar tapizada en blanco, es casi invisible (qué feos, por cierto, son los sillones de trabajo realmente cómodos). Y el pequeño separador metálico que da privacidad y permite apoyar libros, agendas, tabletas, móviles, etc. La silla de oficina tiene un precio aprox. de 195 € (brazos aparte). La firma Muji tiene varios puntos de venta en España y también es posible conseguir sus productos mediante su tienda on-line.