Decoratrix

Muebles originales de madera de la diseñadora Cristina Bulat

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo
Muebles originales de madera de Cristina Bulat

Si tú también eres fan de los diseños que se salen de lo normal, estos muebles originales de madera se van a convertir en tus últimos caprichos para el dormitorio, dos mesillas y una cómoda que pasarán a engrosar tu wish list. Se trata de la colección Unbutton de la diseñadora Cristina Bulat, un mobiliario inspirado en la cultura Pin-up.

Muebles originales de madera de Cristina Bulat

A la hora de diseñar la colección Unbutton, Cristina Bulat se planteó fusionar el diseño escandinavo moderno, de líneas limpias y acabados naturales, con las influencias de la cultura Pin-up para lograr muebles con un aspecto único e impactante.

Muebles originales de madera de Cristina Bulat

¿A qué te recuerda el primer cajón de estos mueble? El diseño del mobiliario está inspirado en las modelos Pin Up y en su forma de vestir, sugerente y provocativa, mientras posaban para fotógrafos y pintores.

Muebles originales de madera de Cristina Bulat

La colección Unbutton, que se desarrolló para un concurso de muebles, ganó el primer premio en la BIFE-SIM 2014, Feria Internacional del Mueble en Bucarest. Su proceso de fabricación muy difícil, especialmente a la hora de crear el frontal de los cajones superiores. En un primer momento, se pensó hacerlo de madera, pero además de que un molde habría aumentado considerablemente los costes de fabricación, es prácticamente imposible conseguir esa curva de la madera. Se probó con acero, pero después de varios intentos fallidos, se descartó. Finalmente, se optó por chapa de tilo. Los otros cajones combinan madera maciza de roble con chapa de tilo.

Muebles originales de madera de Cristina Bulat Muebles originales de madera de Cristina Bulat

La colección Unbutton pronto será lanzada al mercado y estará disponible en una amplia gama de colores. Las medidas de los muebles son: las mesillas, 55 x 45 x 35 cm, y la cómoda, 70 x 100 x 40 cm. ¿Qué te parecen? ¿Van con el estilo de tu dormitorio?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!