Decoratrix

Muebles laqueados de colores

Publicado en Muebles - Armarios y aparadores por Cova Pendones

muebles laca de colores

muebles laca de colores

¡Qué tendrán los muebles de laca que cautivan a simple vista! Quizás sean esos colores rotundos y uniformes que sólo se consiguen mediante un laqueado de calidad. En Decoratrix nos hemos dejado seducir por el colorido absoluto de estos muebles ideados para ser la pieza única de la decoración.

muebles laca de colores

Son diseños de una pequeña firma llamada A2Designers, que realiza los muebles de forma absolutamente artesanal en Smaland, una pequeña localidad al sur de Suecia, y que recoge esa formidable tradición de la ebanistería sueca.

muebles laca de colores

Pero a diferencia de los típicos muebles de diseño nórdico, de madera prácticamente sin tratar, los armarios, gabinetes, aparadores y vitrinas de A2Designers introducen arco iris de colores a través de figuras geométricas: rayas, cuadrados, rectángulos.

muebles laca de colores

muebles laca de colores

El trabajo que supone laquear cada pieza por separado y después ensamblar el mueble es gran parte el valor que esta firma potencia. Los muebles están realizados en MDF y los acabados de la laca de epoxy de gran resistencia.

muebles laca de colores

Una de las ventajas de los nuevos acabados laqueados es que utilizan resinas muy resistentes, de manera que muebles de laca blanca, como éste, aguanta estoicamente rayaduras y golpes sin descascarillarse, y además, no amarillean, como antiguamente.

muebles laca de colores

Además de los aparadores, armarios y vitrinas, esta firma cuenta con mesas y mesillas, sillas, librerías y un interesante catálogo de mobiliario en la misma línea. La directora y diseñadora de la firma, Sara Larsson, ha logrado colocar sus muebles incluso en el mercado japonés o árabe, lo que tiene mucho mérito por ser una empresa pequeña y familiar. Puntos de venta aquí.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!