Decoratrix

Muebles hechos con cajas de embalar

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Marta Sanz

muebles_hechos_con_cajas_de_embalar Si tuviéramos que asistir a todas las Design Week que se celebran en el mundo, no habría suficientes semanas del año. Pero si hay una (además de Valencia y Londres) a la que nos gustaría asistir, ésa es la de Beijing, que se acaba de celebrar y que literalmente es la bomba. Por desgracia, no la tenemos muy a mano, pero a través de Dezeen nos hemos enterado de algunas noticias interesantes, como el montaje que organizó el Atelier BOA, cuyos gestores son el arquitecto Naihan Li y la curadora Beatriz Leanza, con muebles realizados con cajas de embalaje.

muebles_hechos_con_cajas_de_embalar Cajas con ruedas, como los antiguos baúles, realizadas en madera de pino, que se convierten en sofás, camas, tocadores, mesas o sillas apilables. Una idea que surgió al tener que montar un espacio efímero dentro de la Feria. ¿Y por qué no aprovechar como estructura las mismas cajas donde se transportan los muebles?

muebles_hechos_con_cajas_de_embalarmuebles_hechos_con_cajas_de_embalar Estos diseños se hicieron ex profeso para un espacio determinado, donde se realizaron diferentes actividades, desde workshops, talleres, conferencias... pero que en la noche se podía utilizar como chill out para oír música. Ahí también se encontraba este fantástico futbolín, que más de uno quisiera en su casa.

Otro de los diseños absolutamente asombrosos es este armario que nos recuerda los viejos baúles de viaje que se utilizaban en el XIX. El de la foto cuenta con zapatero, tres zonas para colgar, perchero, espejo basculante, secreter, baldas, cajones y gavetas...  Más completo que muchos diseños modernos.

muebles_hechos_con_cajas_de_embalar Finalmente, mostramos este otro diseño compacto, perfecto para apartamentos y viviendas reducidas: un mueble para los aparatos de imagen y sonido. Aunque aún no se comercializa, estamos convencidos de que este mobiliario portátil pronto encontrará una firma sagaz que lo haga. De hecho, no es un invento nuevo: su diseño nos recuerda inevitablemente a los muebles de campaña del ejército y a los que utilizaban exploradores africanos.  

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!