Decoratrix

Muebles de madera que nunca pasan de moda

Publicado en Muebles - Armarios y aparadores por Cova Pendones
Mesa de madera provenzal de Cocodeco

Los muebles de madera siguen siendo muy apreciados en la decoración, por su resistencia, adaptación a cualquier estilo e indudable belleza. Un buen mueble de madera puede solucionar una decoración pobre o mediocre. La madera ennoblece y realza cualquier ambiente. Existen muchos tipos de maderas, acabados y texturas que dan personalidad propia a un mueble. 

Hemos hecho el ejercicio de buscar diferentes tipos de muebles de madera, todos ellos en una línea rústico chic y vintage, para comprobar la gran variedad y versatilidad de la madera. Todos ellos, los hemos encontrado en la tienda online Cocodeco, especializada en muebles de madera y en gran variedad de objetos decorativos. 

Arriba: mesa redonda de madera de pino, de estilo provenzal, con sobre de madera natural y pie pintado en blanco decapado.

Librería de madera de pino provenzal de Cocodeco

Aparador de pino en azul envejecido

Soberbio aparador de pino, también llamado Gran Buffet por su gran capacidad para dar servicio en zonas de comedor. Combina dos acabados: azul antique y madera de pino envejecido en la trasera, baldas y laterales. Mide 178 x 50 x 210 cm.

Cómoda de madera pintada de negro de Cocodeco

Cómoda pintada en negro

Nos encanta este elegante mueble pintado en negro vintage con el sobre de roble envejecido. Colocado estratégicamente en un dormitorio o un salón, puede dar ese punto de mueble único que siempre anhelamos tener. Tiene tres cajones con tiradores de asa de hierro y mide 110 x 45 x 90 cm. 

Mesa extensible de madera de pino provenzal de Cocodeco

Mesa de comedor extensible de pino 

No cabe duda de que los muebles que alternan dos acabados (pintura y natural) son especialmente decorativos. Esta mesa extensible combina un sobre de madera de pino envejecido y patas de pino pintadas en azul grisáceo. Cerrada mide 116 cm de largo (ampliable a 198 cm cuando se abre), por 116 de ancho y 78 de alto.  

Cómoda de madera de mindi de Cocodeco

Aparador de madera de mindi

Apuntaros este nombre: el mindi (Melia Azedarach) es una madera de origen asiático, familia del cedro blanco. Las vetas más oscuras resaltan el color amarillento de la madera. A medida que envejece, adquiere una pátina muy hermosa. Este aparador, de 180 x 45 x 95 cm, encaja en cualquier estancia, ya que tiene poco fondo. 

Librería de madera pintada en negro y verde de Cocodeco

Librería negra con fondo verde

Uno de nuestros muebles preferidos es esta magnífica librería de pino, que combina frentes en negro antique con fondo verde. Sobre todo, nos ha chiflado el estilismo tropical, con el papel de palmeras de la pared, que renueva completamente la imagen de un mueble clásico que nunca pasa de moda. Mide 159 x 51 x 244 cm.

Aparador de madera con frentes de espejo de Cocodeco

Aparador con puertas de espejo

Un original diseño clásico, con frentes de espejo, que ayudan a dar profundidad al espacio y multiplica la luz. Es de madera de pino reciclado pintado en marrón antique y mide 200 x 50 x 90 cm. Es ideal para recibidores y zonas de comedor por su gran capacidad de almacenaje.

Consola de madera de mango de Cocodeco

Consola de madera de mango

El mango es otra de las maderas tropicales que se están utilizando para la elaboración de muebles y accesorios, ya que es una especie de crecimiento rápido y resistente, que adquiere una tonalidad realmente hermosa. El diseño de esta consola cuenta con dos tablones de 150 x 50 cm, y unas originales patas de hierro forjado a mano, con forma de compás.

Mueble de madera de olmo de Cocodeco

Mueble de madera de olmo

Otra variedad que resulta muy apta en la ebanistería es la madera de olmo, muy utilizada históricamente en Europa. Es dura y aguanta bien la humedad, aunque lamentablemente en los últimos años ha sido arrasada por una plaga de hongos que ha acabado con el 80% de los ejemplares. Este aparador, con una línea rústico-industrial,cuenta con una estructura de hierro al óxido y patas con ruedas, lo que lo convierten en un mueble adaptable a cualquier espacio. Mide 140 x 50 x 90 cm.

Si queréis ver más muebles de madera, de estilo provenzal, industrial, vintage y colonial, no dejéis de visitar la página de Cocodeco. ¡Hay auténticas maravillas! 



También te podría gustar...