Decoratrix

Utiliza muebles de jardín dentro de casa

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Marta Sanz

Utiliza muebles de exterior dentro de casa

¿Qué hacer con el mobiliario de jardín cuando llega el frío invierno? Si bien la mayoría de ellos son resistentes a la intemperie, lo cierto es que, si queremos que permanezcan intactos temporada tras temporada, es conveniente protegerlos con fundas o resguardarlos de las inclemencias del tiempo. Hay otra solución: meterlos dentro de casa y aprovecharlos bien para completar un ambiente o bien para improvisar un acogedor rincón.

Zona de estar informal

En una terraza cerrada que apenas se utiliza, los asientos de caña te ayudarán a montar un saloncito de estilo juvenil y desenfadado. En este caso, un sofá de dos plazas y un estiloso silloncito se vistieron con textiles lisos y estampados en vivos colores. También se pueden colocar es salones o estancias amplias con espacio suficiente para una zona de estar extra. En ese caso, mejor vestirlos en tonos acordes con el resto de la decoración.

Utiliza muebles de exterior dentro de casa

Rincón de comedor

Hay piezas tan bonitas que da penar esconderlas durante el invierno. ¡Lúcelas todo el año! Un velador de forja y un par de sillas del mismo material y acabado quedarán ideales en un improvisado rincón de desayunos. En este caso, se ubicó delante de las puertas acristadas que conducen al jardín para disfrutar del paisaje. Los días lluvisoso, dentro de casa, también tienen su encanto.

Utiliza muebles de exterior dentro de casa

Asientos extra

Amplía la capacidad de tu comedor con las sillas de jardín. No tengas miedo a combinar estilos y materiales diferentes, pues la mezcla no sólo es tendencia, sino que, además, enriquece la decoración. Las piezas de forja, madera y fibras sintéticas encajan en cualquier propuesta, aunque siempre puedes recurrir a colores que armonicen.

Utiliza muebles de exterior dentro de casa

Una hamaca en el salón

Momento relax

Columpios y hamacas dentro de casa se convertirán en los elementos más deseados por todos los miembros de tu familia para desconectar. Sustituye el clásico sillón de lectura por cualquiera de estas dos piezas, junto a un ventanal con mucha luz. Completa el ambiente con un puf o una mesita auxiliar, unos cojines, textiles… Quedarán ideales tanto en salones sobrios y elegantes como en interiores de estilo folk o ibicenco.  

muebles-jardin-dentro-de-casa-4

¡Luce tus plantas de interior!

¿Qué tal aprovechar uno de los bancos de tu jardín para colocar todas tus plantas? Utilízalo para agrupar macetas de tamaños, formas y materiales diferentes y conseguirás un rincón vegetal de gran riqueza visual. Al no tener mucha altura, los bancos encajarán perfectamente debajo de una ventana, de manera que las plantas reciban la luz del sol sin restar espacio a la habitación.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!