Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Muebles de diseño para el salón

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Marta Sanz

salon-muuto

¿Con qué estilo decorativo te identificas? Moderno, minimalista, actual, clásico, rústico, nórdico... Esa es la primera cuestión que debes plantearte a la hora de enfrentarte a la decoración de cualquier estancia de tu casa. Hoy nos quedamos en el salón, y apostamos por un gusto moderno y contemporáneo, con muebles y complementos de diseño que doten a la estancia de un toque elegante, con estilo y personalidad.

Arriba, una buena inspiración para recrear un salón moderno: el catálogo de la firma danesa Muuto, que nos propone una nueva y original decoración escandinava con muebles, complementos y lámparas de diseño contemporáneo, en madera natural y con un colorido especial. Pero hay más.

Hemos preparado una selección de piezas básicas para el salón de diferentes firmas, que seguro te sugerirán con la decoración del tuyo.

Sofá Monroe de tres plazas

El sofá Monroe de tres plazas, de la firma Vivonia, combina un diseño que recuerda al estilo italiano con la sencillez del gusto escandinavo. Pero además del punto estético, el amplio apoyabrazos y los cojines del respaldo hacen de este modelo un asiento muy cómodo. Mide 0,77 x 2,22 x 0,91 m.

Sillón Catifa 70 Ocre

Combina tu sofá con una butaca o un sillón para ampliar la zona de asientos. Su buscas una decoración armónica, elígelo con una tapicería en la misma gama de color, pero si eres más de contrastes, opta por un modelo que aporte un contrapunto cromático. Con unas elegantes líneas curvas, el sillón Catira 70, de Arper, es de aluminio pulido y cuerpo de poliuretano tapizado en tono mostaza. Mide 1,98 m de alto y 70 cm de ancho.

Puf Pasadena, de Missoni Home

Un puf nunca estará de más. Podrás utilizarlo como asiento extra o mesa auxiliar y, como son piezas tan ligeras y fáciles de trasladar, te permitirá cambiar la distribución de la zona de estar según las necesidades del momento. Otra ventaja: es el complemento perfecto para añadir atrevidos estampados o vivos colores a la decoración del salón sin miedo a cansarte o saturar el ambiente. Éste es el modelo Pasadena, de Missoni Home y combina tonos amarillos, ocres, azules, lilas y blanco. Mide 30 cm de alto y 40 cm de diámetro, y quedaría igual de bien en un dormitorio.

Mesa de centro Cluster, de Ferm Living

Otra pieza imprescindible en la decoración del salón es la mesa de centro. ¿Has pensado cómo te gustaría que fuera? Un juego de mesas nido es realmente muy práctico, ya que permite jugar con la ubicación de las mesas al antojo de cada uno: colócalas en línea como mesa de centro o bien, separadas, una en el centro de la zona de estar, y las otras dos, como mesitas auxiliares a los lados del sofá. De líneas rectas y formas cuadradas, las mesas Cluster, de la firma Ferm Living, son ideales para decoraciones modernas y minimalistas.

Mesa de café Trio, de Pulpo

Perfecta para salones pequeños y muy funcional es también la mesa Trio de Pulpo, con tres patas y tres niveles. Con este brillante acto de equilibrio, el diseñador Julian Appelius creó una mesa con gran superficie de apoyo en el mínimo espacio, un logro que le valió el Premio a la Innovación 2011 Interior - Best of Best. Además, aunque no lo parezca, soporta bastante peso. Tiene un diámetro de 36 cm y una altura de 45 cm.

Mueble Contenedor Still Life 2

¿Más espacio de almacén? Hazte con una estantería exenta para tener algunos libros y otros objetos localizados y al alcance de la mano. Este diseño de la firma Ex.t, el modelo Still Life 2, cuenta con módulos de diferentes tamaños y profundidades, lo que crea un efecto visual interesante. Sus medidas son 1,60 x 0,55 x 0,25 m. Combina chapado en roble natural, laca mate y metal barnizado en color blanco.

Contenedor Happy Family, de Design Mood

El mueble Happy Family de la firma Design Mood consiste en un contenedor y cuatro módulos: dos estantes abiertos, una cajonera y un pequeño armario. Lo mejor es que éstos, al no ser fijos, dan la posibilidad de crear diferentes composiciones. También se pueden usar de manera individual en otras habitaciones de la casa. Sus medidas son 1,16 x 1 x 0,38 m.

Lámpara de techo Egg of Columbus

Una lámpara de techo es la mejor solución para conseguir una luz idónea para el salón. Además de resolver la iluminación general, proporcionará luz ambiental acogedora. Arriba, la lámpara de techo Egg of Columbus, de la firma Seletti, que proporciona una luz cálida y elegante. Está realizada con cartón, un portalámparas de cerámica y un cable de tela rojo. Aquí, en su versión más grande, con un diámetro de 35 cm.

Lámpara Oboy, de Bitossi Ceramiche

Para terminar, una pieza de capricho de uno de mis diseñadores preferidos: la lámpara de sobremesa de la colección Oboy de Karim Rashid para la firma Bitossi Ceramiche. Son piezas hechas a mano por maestros alfareros, y pintadas también pintadas a mano, pieza por pieza, con esmaltes preciosos y recocidas en foco. La encontrarás en gris brillo y platino, y en rosa y verde. Mide 42 cm de alto y 25 cm de diámetro.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Si te quedaste con ganas de ver más muebles y complementos de estilo contemporáneo, entra en la página de la tienda on line LoveTheSign. Encontrarás una cuidada selección de productos de diseño.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!