Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Muebles de diseño nórdico con aires asiáticos

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Carmen Menesteo

muebles nórdicos

Os presentamos una nueva vertiente del diseño nórdico, que se reinventa una vez más: la sobriedad, el minimalismo y la elegancia del estilo Bauhaus puestos en escena con materiales y manufactura asiática absolutamente artesanal. De ello nace esta firma germano-danesa, bastante joven, que se llama Norr11. Y como siempre, nuestros descubrimientos los compartimos con vosotros. Sobre estas líneas, mesa Rough, de madera de suar sin tratar, realizada en una sola pieza.

muebles nórdicos

muebles nórdicos

Para cada diseño, escogen a jóvenes talentos que crean piezas únicas: de principio a fin, el diseñador se involucra y monitorea todo el recorrido de la pieza. Como otras compañías, Norr11 asegura que, en el proceso de fabricación, se mantienen todos los controles medioambientales y sostenibles, así como relaciones laborales respetuosas y solidarias para las comunidades que están involucrados. Arriba: sofás modulares Macchiato y Madona.

muebles nórdicos

muebles de diseño nórdico sillas-shangai

Aunque pareciera que estos asientos son una imitación de la famosa Silla Y de Wegner para Carl Hasen (también conocida como Wishbone Chair), en realidad, la famosa silla del gran diseñador danés está inspirada en los asientos señoriales chinos de la dinastía Ming, que Norr11 ha vuelto a interpretar en el modelo Shangai, con asiento de cuerda o cuero.

muebles de diseño nórdico comedor-norr11

La silla NY11 es otro referente del diseño escandinavo, inspirado en los asientos escolares que fueron profusamente utilizados en la primera parte del siglo XX. Se fabrica en roble teñido de negro o en su color natural. La mesa, muy del estilo Bauhaus, con un diseño ligero, es un tablero de madera e interior de chapa, al que se le pueden acoplar diferentes patas.

muebles de diseño nórdico bandeja norr11

La comunión entre la funcionalidad del estilo nórdico y la belleza de los materiales y acabados artesanales asiáticos es el valor que esta nueva compañía pone en liza y de la que esperamos conocer más novedades este año.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!