Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Muebles de diseño para lograr decoraciones modernas

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Esta mantita de cruces es una pequeña muestra de las piezas y muebles de diseño que decoran este salón de una vivienda en Suecia. Se trata de la manta Cross de Pia Wallén, una diseñadora sueca que se inspira en los materiales, técnicas y acabados tradicionales de su país a la hora de elaborar sus diseños, fácilmente reconocibles por incorporar una cruz, símbolo de esperanza, el punto donde se unen el cielo y la tierra, en el país nórdico. ¿Quieres ver qué otros diseños con nombre y apellido forman parte de la decoración de este salón?

Muebles de diseño en el salón

En el salón, frente al sofá, se colocaron dos diseños de Charles y Ray Eames: la Lounge Chair, de 1956, uno de los diseños de mobiliario más importantes del siglo XX, y la Plywood, de 1945/46, en la cual tanto el asiento y el respaldo como el pie están formados por madera laminada con moldeada. Su forma orgánica y la confortable calidez de la madera invitan a sentarse relajadamente. El puf, u Ottoman de la Lounge Chair, cierra la zona de estar. En la actualidad, estas piezas las produce Vitra.

Muebles de diseño en el salón

La lámpara de mesa, sobre la consola de madera blanca, es el modelo Bourgie, diseñada en 2004 por Ferrucio Laviani para la firma italiana Kartell. Por cierto, con motivo de su décimo aniversario Kartell invitó a los diseñadores de su equipo a jugar y rediseñar una de las mejores piezas de la firma. El resultado es una serie de lámparas en las que se aprecia a la perfección el espíritu de la clásica Bourgie pero con un toque más original.

Muebles de diseño en el salón

¿A qué la conoces? Es la famosa Eames Plastic Armchair, de 1950, también de Charles y Ray Eames. Con sus reposabrazos integrados, la forma orgánica de la carcasa de la Plastic Armchair ofrece un maravilloso confort. La amplia selección de bases permite utilizar esta silla en los más diversos entornos, desde el comedor o la oficina hasta el jardín. Las carcasas se ofrecen además en una amplia gama de colores y tapizados, por lo que sus componentes pueden combinarse para adaptarse perfectamente a las necesidades individuales.

Muebles de diseño en el salón

Salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio. Una gran mesa de comedor acompañada de ocho sillas CH24 separa la zona de estar de la cocina propiamente dicha. ¡Esta silla está en mi wishlist! Diseñada en los años 50 por Hans J. Wegner, quien fue para muchos el "maestro" de las sillas, la CH24 se ha convertido en la silla más popular de la firma Carl Hansen y un icono del diseño mundial, apreciada y valorada en todo el mundo. Tambien es conocida como Y chair, por la forma de la pieza central de su respaldo, o Wishbone chair. Fotografías: Bjurfors.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!