Decoratrix

Muebles de cartón reciclable

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Cova Pendones

muebles-de-carton-reciclado-de-markus-benesch

Los muebles de cartón corrugado de Markus Benesch son algunos de los impresionantes productos que este alemán multifacético realiza desde su estudio en Munich. Mesas, bancos, sofás y diferentes complementos, como bandejas, pertenecen a la exclusiva edición MBE.

mesa-de-carton-y-resinas-de-markus-benesch

Se trata de un producto sostenible, realizado con cartón reciclable, y decorado con alguno de sus extraordinarios papeles pintados, realmente su punto fuerte. Sobre el papel se aplica una capa de Rapoxy, un material a base de resinas, que Markus Benesch ha desarrollado para aplicar sobre todo tipo de superficies, que cuenta con una gran resistencia, durabilidad y un acabado nítido, ya sea mate o brillo.

mesas-y-puf-de-carton-corrugado-de-markus-benesch

Si bien los muebles forman parte de su catálogo, Markus Benesch inició su carrera como artista del estuco, actividad que ha ido evolucionando hasta llegar a ser lo que podríamos llamar un artista transformador de superficies, que decora, modifica y altera a partir de sus papeles pintados, de una gran fuerza visual, y sus acabados relucientes a base de Rapoxy. Muy cotizado y reclamado en el mundo del diseño y la moda, tiene en su haber la decoración de las superficies de tiendas, showroms o stands de firmas como Campary, Samsung, Benetton, Fiat, Yoox, Paul Smith, Memphis Milano, etc.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!