Decoratrix

Muebles de almacenaje para tener una casa cómoda y bien organizada

Publicado en Orden - Organizadores por Decoratrix

Lo sabemos, no es fácil encontrar esas soluciones de almacenaje que necesitamos para tener nuestra casa en orden y bien organizada. Estanterías, armarios, cómodas, aparadores, organizadores... Ante todo, deben ser piezas funcionales, pero que también destaquen por su diseño, aportando personalidad y belleza a la decoración de las estancias de nuestra casa.

Pues, los hemos encontrado en SKLUM, una tienda online para amantes del diseño y la decoración que buscan muebles prácticos y funcionales, para tener en orden todos los objetos que tienen acumulados en sus casas, pero sin olvidar ese toque de originalidad y elegancia con los que destacar. 

Hoy en Decoratrix, queremos compartir contigo 10 ideas decorativas con algunos de sus muebles de almacenaje para diferentes estancias de la casa, que rebosan orden y estilo. 

Recibidores cómodos y funcionales

El recibidor es un espacio clave a la hora de organizarnos para salir cada mañana a nuestros quehaceres cotidianos. Resulta imprescindible contar con soluciones de almacenaje, ya que allí solemos acumular todo lo que necesitamos coger antes de cerrar la puerta y dejarlo cuando regresamos: bolsos, pañuelos, sombreros, gabardinas o abrigos, llaves... y otros objetos personales. 

Si tu recibidor es reducido y no cuentas con espacio suficiente para colocar un armario u otros muebles donde guardar todas tus cosas, quizás te conviene apostar por una solución como ésta. Se trata del original y práctico Nosq, una pieza decorativa y funcional, que cuenta con espejo, estante y perchero todo en uno.

Si tienes espacio suficiente, puede ser muy buena opción colocar un mueble con perchero, asiento y zapatero. El modelo Füst, además de ofrecerte una superficie de apoyo muy útil para dejar las llaves, el móvil, etc., es perfecto para organizar los zapatos que más usas.

Aparadores y estanterías en el salón

Seamos realistas, en un salón pequeño hay piezas que sencillamente no caben, así que lo primero es ser razonable y asumir los metros con los que cuentas. A la hora de elegir muebles de almacenaje, será más funcional contar con modelos modulares.

Roxer es una opción perfecta para guardar todos tus objetos y accesorios de una manera organizada y recogida. Con un aspecto muy decorativo y funcional, cuenta con 3 cajones y cuatro estantes detrás de las puertas que optimizan su espacio al máximo. Incluso, sus resistentes patas de hierro, te permitirán poner encima tu televisor, que quedará simplemente apoyado sobre el mueble. 

Por otra parte, si eres amante de los libros y tu piso no dispone de una sala a modo de biblioteca donde pasarte horas y horas leyendo, lo más probable es que tengas los libros por tu salón. No lo dudes, Thura es la estantería modular perfecta para ubicar en tu salón, en ella podrás acumular todos tus libros o usarla como mueble expositor. Tú decides.

Carritos y mini botelleros en la cocina

Sea grande o pequeña, la cocina es una de las zonas de la casa que debe permanecer más ordenada, para poder trabajar en ella cómodamente. Y esto, solo se puede conseguir si está totalmente organizada y cuenta con accesorios de almacenaje acordes al espacio disponible y a nuestras necesidades.

El carro Sutton es una estupenda idea que te ayudará a optimizar el espacio al máximo. Cuenta con 4 cajones en la parte superior y varios compartimentos de almacenaje, siendo ideal para guardar cualquier tipo de menaje o para colocar alimentos como frutas y verduras. Y muy eficaz para tener la encimera despejada.

¿Qué te parece el pequeño botellero de pared Parker? Apenas ocupará espacio en la pared y es ideal para tener cerca y a la vista tus mejores botellas de vino, además cuenta con un soporte inferior muy útil para colgar las copas.   

Extra de almacenaje en el dormitorio

Es la estancia más íntima de la casa, el rincón donde descansas, te relajas y sueñas. Tiene que ser cómodo, sereno y acogedor, no lo agobies apilando ropa en la silla o sobre la cama, porque ya no te cabe nada más en el armario. Siempre hay alternativas extra de almacenaje que además de mantener el orden de las prendas, ayudan a crear un buen ambiente. 

Un mueble de diseño atemporal y muy sencillo, pero de lo más completo, así es el vestidor Krauford, gracias a él tendrás un extra de almacenaje en tu dormitorio. Tiene barras para colgar la ropa, Baldas para almacenar prendas dobladas y cajas de zapatos, y otra superior para colgar desde camisas a collares. Gracias a su estructura ocupa poco y ofrece una gran cabida.

Otra opción que te permitirá ahorrar espacio y proteger tu ropa del polvo y la suciedad es el mueble modular Oxley. Cuando quieras algo, tan solo tendrás que abrir la puerta cogerlo. Sencillo, ¿verdad? También es genial para guardar zapatos o diferentes juegos de sábanas y ropa de cama. Además, no tiene límites, ya que permite hacer composiciones a la carta, a la medida del espacio disponible.

Muebles y organizadores para el baño

Sacar partido a la falta de espacio es más fácil de lo que parece; en especial en el cuarto de baño, donde una buena organización de nuestros productos de belleza e higiene puede resultar, incluso, decorativa. 

Además de muy decorativo, el mueble auxiliar Cormac es práctico, versátil y muy funcional; esto le permite ordenar sin complicaciones y aprovechar el espacio del baño. Combina un cesto para la ropa sucia de tela, fácil de extraer y de limpiar gracias a su asa, y una parte de almacenaje perfecta para guardar los utensilios del baño, como toallas o accesorios de maquillaje, así como los productos de limpieza. 

Por su parte, el organizador Trisk, con compartimentos de diferentes tamaños, está especialmente diseñado para guardar todos esos mini productos que acumulamos, como productos de maquillaje, algunas cremas, incluso peines y cepillos del pelo.

¿Qué te han parecido estas 10 ideas con muebles de almacenaje de SKLUM? Si te animas  a elegir alguno para tu casa, te aconsejamos entrar en su tienda online. Allí encontrarás un amplio catálogo de muebles modernos y accesorios de decoración exclusivos para todas y cada una de las estancias de la casa, incluidos los exteriores, que seguro se adaptan a tu estilo y necesidades. ¡Ponte cómoda! porque te va a costar elegir.

Foto de ambiente: Decoratrix. Fotos de producto: SKLUM.