Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Muebles clásicos con un toque contemporáneo

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Marta Sanz

Muebles clásicos con un toque contemporáneo: sofá de terciopelo berenjena

La firma italiana Maxalto, cuyo director artístico es (nada más y nada menos) que Antonio Citterio, amplía su colección Solatium con nuevas piezas hasta alcanzar un catálogo de 140 elementos diferentes. Una sorprendente colección que se atreve a combinar lujosos terciopelos dorados, rosa y berenjena con tapicería de pata de gallo, y muebles laqueados. Toda una clase de estilo del gran maestro que dota a estos muebles con un toque contemporáneo.

Muebles clásicos con un toque contemporáneo: mesita auxiliar

El sofá Solatium es un sistema modular, que se articula en diferentes formas lineales, con chaise longue, otomanas y pufs. De su aspecto clásico, pero atemporal, encaja a la perfección con muebles auxiliares ligeros, modernos y funcionales, como la serie de mesitas laqueadas en diversos colores, que imprimen un toque inconfundiblemente contemporáneo a la colección.

Muebles clásicos con un toque contemporáneo: mesa laqueada en rojo

Combinar un sofá de aspecto tan poderoso y rotundo con una mesa de centro laqueada en rojo, de líneas casi minimalistas, pareciera ser cosa de atrevidos transgresores. Pero el resultado no puede ser más actual. Los colores rojo y berenjena tampoco parecen casar por separado, pero las diferentes texturas y brillos de los muebles los hacen aptos para tener una convivencia más que armónica.

Muebles clásicos con un toque contemporáneo: taburetes con diferentes tapizados

Finalmente, los taburetes son de una delicadeza casi sublime, con unos tapizados contrastados. Especialmente el tejido de pata de gallo, que tanto vemos en las pasarelas de moda, aquí se convierten en un punto focal y atrevido. En resumen, el gran Citterio vuelve a dar en el clavo de la elegancia.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!