Decoratrix

Mueble auxiliar hecho con cajoneras de madera

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Varias cajoneras de madera, pintura y un diseño original creado por ti. Eso es todo lo que necesitas para tener un mueble auxiliar tan funcional y decorativo como éste. Se trata de un pequeño mueble modular con ruedas que podrás diseñar a tu gusto, según para lo que quieras utilizarlo: como mesilla de noche, para organizar tu material de manualidades o como mesita para el salón.   

Materiales que vas a necesitar

 Cajoneras de madera, que encontrarás en centros de bricolaje.
♦ Botes de pintura para madera en diferentes colores y pinceles.
♦ Herramientas adecuadas.
♦ Tablero de madera para la base.
♦ 4 ruedas.
♦ cinta de pintor, lápiz y regla.  

Personaliza las cajoneras

Antes de empezar con el trabajo, piensa bien en el diseño que quieres para tu mueble, ya que dependiendo del tamaño y del uso que quieras darle, necesitarás una, dos o tres cajoneras. También puedes quitar uno de los cajones o dejar un cajón grande cortando el estante divisorio. Prueba todos los diseños que se te ocurran hasta que des con el que más te guste.

Pinta los cajones

Una vez tengas listo el diseño de tu mueble, hay que pintar los cajones con el motivo y los colores que hayas elegido. Utiliza el lápiz y la cinta de pintor para delimitar las zonas que quieras pintar. En este proyecto se ha elegido un patrón gráfico de líneas rectas pintado en tonos pastel, pero puedes hacer todo tipo de dibujos y filigranas si tienes buena mano para el dibujo. Con dos capas de pintura, te quedará fabuloso.      

Coloca las ruedas en las esquinas

Mientras se secan los cajones, corta el tablero que servirá de base con las mismas medidas de las cajoneras y coloca las ruedas. Antes de atornillarlas a la madera, colócalas en cada una de las esquinas (bien alineadas) y marca con el lápiz los puntos por donde pasarán los tornillos. 

Apila las cajoneras

Una vez que se hayan secado las cajoneras, solo tienes que apilar uno, dos o los tres módulos de acuerdo al diseño elegido. Ya tienes listo tu pequeño mueble auxiliar. Puede tener muchos usos: como mesita de noche, mueble auxiliar junto al sofá, como cajonera para tus trabajos de manualidades o como un aparador en el recibidor. Proyecto y fotos: Heju. 

También te podría gustar...