Decoratrix

Marca puestos decorativos con mini poinsettias

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo

Mini ponsettias con marca puesto en las mesas navideñas

¡Qué sería de las fiestas navideñas sin los tradicionales encuentros rodeados de familia y amigos! Acompañar las clásicas comidas y cenas de estos días con una delicada decoración navideña proporcionará el toque festivo que necesitamos en la mesa. A la hora de recibir a tus invitados, resultará perfecto si colocas algún distintivo para situar a cada comensal en su asiento.

Con sus vistosas brácteas en forma de estrella, estas mini poinsettias adornadas con pinzas de madera son una forma sencilla y decorativa de dar la bienvenida a tu invitados. Además, esta encantadora idea DIY sigue la última tendencia upcycling, que consiste en reciclar objetos cotidianos con el fin de darles un nuevo y segundo uso. Cuando termine la comida o la cena, se las podrán llevar de recuerdo.

Mini ponsettias con marca puesto en las mesas navideñas

Materiales necesarios

Este encantador detalle personalizado de bienvenida es muy sencillo. Para realizarlo, necesitarás mini poinsettias del color que prefieras (rojo, amarillo rosa), una lata vacía —las de maíz dulce son perfectas—, pinzas de madera para la ropa, una cuerda de color, un rotulador, pegamento caliente y pintura en spray de color (optativo).

Mini ponsettias con marca puesto en las mesas navideñas

Paso 1

Retira la etiqueta de la lata y lávala a fondo para quitarle los restos de papel y pegamento. Una vez seca, aplica el  pegamento caliente en vertical y coloca las pinzas de madera en una fila, apretadas entre sí, con los extremos del clip hacia abajo. Deja secar completamente. Si lo deseas, una vez se haya secado el pegamento, puedes pintar las pinzas con pintura en spray de color.

Mini ponsettias con marca puesto en las mesas navideñas

Paso 2

Como adorno del pequeño florero, rodea el anillo de pinzas con una cuerda o cinta de color; puedes hacer un pequeño lazo o, simplemente, juntar los extremos con el pegamento. A continuación, escribe el nombre de cada invitado con un rotulador, una letra por pinza. Por último, coloca cuidadosamente la planta con su maceta en el interior de la lata adornada. ¡Ya tienes listos tus marca puestos!  Proyecto y fotos: Stars for Europe.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!