Decoratrix

Mini mousse de (sanísimo) chocolate

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

Cualquier época del año es buena para comer chocolate, si bien es cierto que en invierno apetece más. Pero no es por el frío, ¡es por la feniletilamina! Un aminoácido presente en el cacao que actúa en nuestro cerebro desencadenando un estado de bienestar. Pero hay muchos más motivos para comer chocolate: es nutritivo y energético; contiene calcio, que fortalece los huesos y dientes; fosfato, proteínas y otros minerales indispensables para el crecimiento; flavonoides, un potente antioxidante que nos protege de enfermedades cardiovasculares y oculares. Además, el chocolate negro ayuda a bajar la presión arterial. En la foto, menaje Dinera Dekal de Ikea (19,99 € la vajilla de 10 piezas). ¿A qué te apetece una tacita? Pues aquí tienes una receta de chocolate negro convetido en una mousse deliciosa.

Mini Mousse de chocolate negro

Ingredientes (para  4 personas): 200 g de chocolate negro - 1 huevo - 200 ml de nata - una pizca de sal.

Elaboración: derretir el chocolate al baño maría y, sin retirar del fuego, mezclarlo con la nata, batiendo a mano con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Dejar reposar unos 15 minutos. Separar la yema de la clara del huevo y mezclarla suavemente con el chocolate. Aparte, montar la clara a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez montada, integrar con el chocolate, mezclando suavemente con una cuchara de madera o con una espátula, con cuidado para que las claras no pierdan demasiado volumen.

Presentación: repartir la mezcla en copas, y dejar reposar en la nevera unas tres horas. A la hora de servir, adornar las mini mousses con trocitos o fideos de chocolate. Arriba, copas Snoboll, de Ikea (5,99 €/6 unidades). ¡A disfrutar del buen chocolate! Fotografías: Nina Broberg. Vía: Livet Hemma.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!