Decoratrix

Mini hamburguesas para cenar

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
mini hamburguesas

Las mini hamburguesas están de moda. Este original elemento de la cocina en miniatura lleva ya algunos años en el menú de los gastrobares de moda como el Estado Puro de Paco Roncero en Madrid (en la foto, sus mini hamburguesas con patatas) o en Barcelona el Inopia de Albert Adriá. Pero es ahora cuando esta tapa mini está tomando auge y ya son muchos los restaurantes que las sirven como aperitivo o entrante. cocina en miniatura

Y ¿por qué no prepararlas en casa? Para los niños, irresistibles y excepcional como tapa para sorprender a tus invitados. Yo llevo tiempo con ganas de hacerlas porque, en realidad llevan lo mismo que las normales. Solo es cuestión de sustituir algunos ingredientes: bolitas de carne picada de 20 o 30 g (apretadas ligeramente para darles la forma), panecillos más pequeños (se pueden comprar ya hechos), tomatitos cherry, lonchas de queso cortadas en cuadraditos, rodajas de cebollitas francesas y poco más. Pero si te resulta muy laborioso el tema o no tienes mucho tiempo para elaborarlas, puedes comprarlas ultracongeladas como éstas de Ibepan, listas para consumir (solo hace falta descongelarlas y/o darles un toque de calor).

receta mini hamburguesas

Hasta aquí las mimi hamburguesas, digamos, tradicionales. Pero como toda receta se puede mejorar con un poquito de ingenio e imaginación. Si buscáis por internet, veréis que hay recetas muy diversas con ingredientes de lo más bariopinto: pescado, foie, jamón, queso camembert, champiñones, manzana o piña. Nosotros, echando un vistazo por la red, hemos encontrado, al otro lado del Atlántico, este delicioso trío que sirven en el restaurante Kalú de San José (Costa Rica), con tres tipos de carne, y ¡sorpresa! una de ellas es de salmón. Según Costa Rica de Día, que es quién encontró el sitio, la mini hamburguesa de salmón está deliciosa.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!