Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Mini brownies de chocolate con piñones

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

recetas-de-cocina-brownies

¡Qué gusto, llegó el fin de semana! Tenemos dos días para descansar y disfrutar de la cocina sin agobios. A mí, en días así me da por realizar recetas de repostería para compartir con la familia o los amigos.

De forma sencilla y en poco tiempo, podemos preparar, por ejemplo, unos riquísimos bocaditos de brownie, ideales para sorprender a la hora del postre o en la merienda como acompañamiento del té o el café.

recetas-de-cocina-brownies

Ingredientes: 125 g de harina - 3 huevos medianos - 125 g de mantequilla - una tableta de chocolate para fundir - 125 g de azúcar - 3 cucharadas de cacao en polvo - 40 g de piñones troceados - una pizca de sal - esencia de vainilla (opcional).

Elaboración: 1. En un bol, fundir el chocolate troceado y la mantequilla en el microondas a baja temperatura, hasta que quede totalmente líquido, mezclar bien y dejar entibiar. 2. En otro recipiente, batir los huevos y, mientras, añadir poco a poco el azúcar, mezclando bien; dejamos reposar la mezcla y añadimos unas gotas de esencia de vainilla (opcional). 3. Tamizar la harina y añadir a la masa junto con el cacao y una pizca de sal, mezclar todo bien. 4. Agregar la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos a la masa anterior; añadir los piñones troceados (tostarlos ligeramente para potenciar su sabor). 5. Verter la masa en el molde, sin llegar al borde; meterlo en el horno previamente calentado a 180ºC durante 20-25 minutos aproximadamente. 6. Dejar reposar unos minutos y desmoldar.

recetas-de-cocina-brownies

recetas-de-cocina-brownies

Si utilizas un molde de silicona (16,30 €) como éste de Lékué, podrás preparar 24 porciones de brownie de una sola vez. Sólo hay que rellenar los huecos con una cuchara o con una manga pastelera, introducir en el horno y, cuando estén cocinados, desmoldarlos con toda facilidad.

recetas-de-cocina-brownies

Para decorarlos, solo tienes que ver esta foto para inspirarte: nueces, grosellas, virutas de chocolate o coco, lacasitos, perlitas de caramelo, fresas... Además, están riquísimos acompañados de una bola de helado de vainilla, nata montada o sirope de chocolate, levemente templado en el microondas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!