Decoratrix

Mini apartamento de 20 metros cuadrados: ideas para decorarlo

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Mini apartamento de 20 m

Los arquitectos de MYCC consiguieron sacarle el máximo partido a este mini apartamento de 20 metros en Madrid, un espacio alto y estrecho de 100 metros cúbicos, donde cada estancia ha quedado perfectamente delimitada, sin que por ello el conjunto resulte agobiante, sino todo lo contrario: ambientes despejados y abiertos.

Mini apartamento de 20 metros cuadrados

Este singular apartamento tiene una superficie de tan sólo 20 metros cuadrados y un volumen de 100 metros cúbicos. En tan acotado lugar vive y trabaja Alberto Bravo, la mitad del dúo de tejedores de We are Knitters, que utiliza su dinamismo y creatividad para apropiarse del espacio en distintas situaciones, para utilizar los ambientes en función de sus necesidades.

Mini apartamento de 20 m en dos niveles

Mini apartamento de 20 m

Los arquitectos aprovecharon la altura de la vivienda para ubicar los diferentes ambientes, perfectamente delimitados, pero al mismo tiempo conectados visualmente entre sí. Justo en frente de la puerta de entrada, se abrió una ventana de tejado que convierte este rincón en el lugar idóneo para ubicar una zona de estudio. Bajo ésta, comunicado por una escalera de mano, se encuentra el dormitorio.

Mini apartamento de 20 m con cocina elevada

Baño de un mini apartamento de 20 m

Desde la puerta de entrada y tras subir dos escalones, se accede a la cocina, y bajo ella, se ubicó el cuarto de baño. Subir a la cocina o bajar al dormitorio proporciona una acentuada sensación de cambio y una percepción diferente del lugar, ya sea de cada uno de los espacios independientes como de la vivienda en conjunto.

Plano de un mini apartamento de 20 m

La vivienda, pese a sus escasas dimensiones, busca ser generosa en sus espacios y en la cantidad de ambientes que ofrece. En un proyecto de estas características, con mucha altura que aprovechar, la clave está en la sección longitudinal, con la que comprenderemos de un solo vistazo cómo se logró organizar el apartamento. Fotografías: Elena Almagro a través de Plataforma Arquitectura.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!