Decoratrix

Milan Design Week 2014: novedades de la firma B&B Italia

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Carmen Menesteo
Milan Design Week: sillón Almora de B&B Italia

La Milan Design Week ha sido el escenario elegido por la firma de mobiliario de diseño contemporáneo B&B Italia para presentar sus novedades. Entre ellas, encontramos el sillón Almora, la primera colaboración de la marca con el estudio londinense Doshi Levien. Lleva el nombre de la región hindú desde la cual se disfruta de una impresionante vista del Himalaya y, en palabras de sus diseñadores, aspira a ser “un refugio del mundo, un lugar para contemplar y leer”. Está compuesto por dos estructuras: una para el asiento y una para el respaldo, ambas con un trazo cónico, realizadas en material plástico pintado en blanco, y apoyadas sobre una base giratoria en aluminio fundido. El reposacabezas es de madera de roble curvada con la parte interior tapizada. Pero hay más... Milan Design Week: butaca giratoria Tabano de B&B Italia

Llama la atención el aspecto de la butaca giratoria Tabano de Patricia Urquiola, con generosos volúmenes del asiento y el respaldo, así como las grandes “orejas”, que nacen de la preocupación de responder a criterios de funcionalidad y, por lo tanto, de comodidad, y no tan solo estéticos. En la base giratoria de poliuretano negro o de madera de roble, Tabano se presenta o toda en tejido o toda en piel, o bien con estos mismos materiales combinados entre sí.

Milan Design Week: sofá Husk de B&B Italia

Husk, una gran familia diseñada también por Patricia Urquiola, está formada por butacas en varias versiones y que se extendió al ámbito de noche con la cama que se presentó el año pasado, amplía ahora su recorrido con un nuevo sofá. Husk Sofa es fruto de un conjunto de cojines, no sólo en el asiento, sino también en el respaldo y en los brazos, que tienen la misma altura y una flexibilidad especial.

Milan Design Week: sofá Husk de Patricia Urquiola para B&B Italia

Milan Design Week: sofá Husk de Patricia Urquiola para B&B Italia

Si bien los brazos y el respaldo son muy altos, no lo son hasta el punto que impidan que la mirada observe todo lo que hay a su alrededor. Protector y cómodo sin crear barreras aislantes, Husk-Sofa tiene una única profundidad (102 cm), y dos longitudes (225 cm y 261 cm) que se diferencian por el cojín único en la versión más corta, o dividido en dos, en la variante más larga.

Milan Desig Week: mesas Button de B&B Italia

Las mesitas Button Tables de los londinenses Barber & Osgerby destacan por sus formas suaves, muy calibradas y detalles meticulosos. Las bases cilíndricas lacadas están levemente ahusadas en la parte inferior, suavizando su geometría. Existen tres variantes, dos con encimera ovalada y otra en forma redonda. Todas las encimeras son en mármol, cuyo canto elevado recuerda al de una bandeja.

Milan Design Week: mesa Tobi-Ishi de B&B Italia

Otro diseño del dúo londinense es la mesa Tobi-Ishi, que rompe con la tradicional mesa redonda apoyada sobre un soporte central. Este versión baja está realizada en madera de roble con cuatro acabados: claro, gris, negro y fumigado. Una elección que desea remarcar el aspecto natural y artesanal de una mesita sin esquinas que, gracias a sus formas redondeadas, resulta muy práctica si se coloca delante de un sofá.

Milan Design Week: mesa Mirto de B&B Italia

Si en su primera aparición en enero de 2014, la serie Mirto ideada por Antonio Citterio, estaba destinada para el exterior, actualmente ofrece cuatro diferentes tipos de asiento indoor. Silla, silla con brazos y butaquita, todas ellas con estructura de aluminio cepillado brillante o cromado negro, y cuero negro o natural, con una textura especial para el asiento, el respaldo y los brazos. Las mesas en la nueva versión para interior se presentan con un acabado en negro y el tablero de cristal pintado.

Milan Design Week: Solo 14 de B&B Italia

Citterio también ha reinterpretado un clásico de la firma: el sistema de asientos Solo’14. En esta nueva versión, un perfil en vivo de ecopiel enfatiza el movimiento de las líneas: un detalle de alta costura que suaviza la severidad de la primera versión. El perfil se puede elegir a juego o en contraste, jugando con los cuatro colores disponibles: natural, marrón oscuro, negro y gris. La estructura es de aluminio en tres acabados diferentes: cepillado brillante, cromado negro o níquel.

Milan Design Week: Metropolitan 14, de B&B-Italia

En la nueva Metropolitan ’14, de Jeffrey Bernett, en sus dos versiones, ya sea con respaldo bajo o alto, los volúmenes se vuelven más finos, las superficies más fluidas, las costuras de alta confección enfatizan algunos puntos clave y el cojín del asiento ha sido completamente integrado. Ambas butacas son giratorias y se presentan con un reposapiés a juego.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!