Decoratrix

Microhotel en plena naturaleza

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Carmen Menesteo
DROP by IN-TENTA

A los que nos gusta pasar las vacaciones en plena naturaleza, pero ya no nos apetece andar arrastrándonos por la tienda de campaña, este invento nos va a venir de perlas. Se llama DROP (gota, en español) y se trata de un microhotel que se puede colocar en el lugar que tú elijas. Una nueva tendencia de alojamiento que va a arrasar en un futuro no muy lejano, especialmente pensado para cualquier persona que desea alojarse en plena naturaleza, pero no quiere causar un impacto negativo sobre el medio ambiente.

DROP by IN-TENTA

DROP by IN-TENTA, uno de los tres proyectos ganadores de la convocatoria de diseño, organizada por Urban Square + o-cults y el Taller de Arquitectura Ricardo Bofill, es un innovadora estructura de microarquitectura hotelera que responde a tres principios básicos: removible, orgánica y eco-friendly y que será publicada en el nuevo catálogo de la empresa de mobiliario urbano y microarquitectura Urban Square.

DROP by IN-TENTA DROP by IN-TENTA

DROP eco-hotel es un innovador alojamiento travel and leisure compuesto por unidades mínimas de habitación, sorprendentemente cómodas y perfectamente integradas en el paisaje circundante, que implican una intervención mínima en el terreno donde se depositan. Realizadas con elementos modulares de acero, madera y policarbonato, su función principal es la de responder de forma eco-compatible y estéticamente atractiva a la emergente demanda de implantación de arquitecturas ligeras para dar alojamiento en entornos naturales como pueden ser espacios protegidos, bosques, playas, montañas, selvas, etc.

DROP by IN-TENTA

La microarquitectura DROP está compuesta por elementos modulares que permiten construir unidades de habitación de diferentes dimensiones para distintas necesidades y tipologías de huéspedes. Su diseño y morfología ofrecen un espacio flexible y versátil con una mínima ocupación, pudiéndose obtener modelos más amplios mediante la adición de anillos de madera y policarbonato tanto por su parte frontal como por la posterior.

DROP by IN-TENTA

La estructura se instala elevada del suelo, sobre patas regulables en altura, adaptándose a terrenos irregulares y provocando una intervención mínima en el entorno natural que la acoge. Dicha estructura puede ser revestida por múltiples acabados en función del emplazamiento donde se ha de integrar. Una de las soluciones ofrece autosuficiencia energética mediante la incorporación de films fotovoltaicos que se combinan con un revestimiento exterior de madera, además de la integración de un sistema de recogida y reutilización del agua de lluvia para el baño que hacen que DROP pueda funcionar de manera autónoma.

DROP by IN-TENTA

La unidad mínima DROP incluye distintas zonas en función de su uso: terraza exterior, zona de día (sala de estar), zona de noche (dormitorio) en el mismo espacio compartido y baño. El programa básico puede ampliarse incluyendo una cocina o alojamiento para más de dos ocupantes. Los cerramientos frontal y posterior de policarbonato y madera adoptan también la forma de "gota" en los 180º de su recorrido practicable, proporcionando una ampliación visual y aportación de luz al interior. Además esta solución libera totalmente el espacio interior conectándolo con el entorno natural que le rodea; la sala de estar se convierte en un porche y el baño se transforma en un spa al aire libre.

DROP by IN-TENTA

Un nuevo concepto de lujo en el sector de la hotelería, dirigido a instalaciones en lugares naturales, ya ha empezado a impulsar un cambio no solo a nivel estructural y morfológico de la propia arquitectura hotelera sino también a nivel de nuevos servicios. Lo que el usuario busca es una oferta cercana a sus valores en todos los sentidos. Desde la elección del lugar y el tipo de alojamiento hasta las experiencias que pueda disfrutar durante su permanencia temporal en la naturaleza.

DROP by IN-TENTA

En línea con las tendencias actuales en el mundo de la hotelería, DROP eco-hotel ofrece al nuevo eco-turista un refugio donde acampar en plena naturaleza de manera confortable y responsable. Una estancia en una cabaña de diseño para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro, sin causar un impacto negativo en el medio ambiente y disfrutando al mismo tiempo del confort de un diseño funcional.