Decoratrix
Feria de Hong Kong

Mesitas de noche flotantes para decorar dormitorios mini

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo

Mesitas de noche con baldas de Ikea

Hace unos días, Virginia nos escribía con un problema bastante habitual en las casas de hoy en día, seguro que a muchos de vosotros os suena. La carta decía así: "tengo claro que en mi nuevo dormitorio, al margen de la cama, necesito dos mesitas de noche. El inconveniente es que el espacio es demasiado pequeño e intentar colocar dos mesitas de noche convencionales se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza, ¿me podéis dar alguna idea?" Para Virginia y para tod@s los que estéis en esa tesitura, hemos recopilado varios modelos de mesitas de noche flotantes, que seguro os ayudarán a decorar vuestros dormitorios.

Estante colgado en la pared

Una solución funcional, decorativa y muy económica, ya que se trata del estante Lack, de Ikea (4,99 €) anclado en la pared, un modelo que ocupa muy poco espacio y es muy fácil de instalar, pero con una superficie suficiente para apoyar un libro, el despertador o un marco de foto. En este dormitorio se ha elegido del mismo color que la pared del cabecero y se acompaña de una lámpara de pared, también de Ikea.

Mesitas de noche flotantes

Visualmente, mucho más ligeras que las mesitas de noche con patas o de cajones hasta el suelo, en el diseño de estos pequeños módulos se ha tenido en cuenta el espacio restringido, la flexibilidad de instalación en cualquier rincón, y por supuesto, la funcionalidad, ya que este tipo de mesitas se pueden colocar junto a la cama o en la pared en paralelo a la misma. Vía: Design Milk.

Mesilla con cajones en vertical

Mesilla decorada con tachuelas

Mesillas handmade

Si se te dan bien las manualidades y disfrutas creando piezas con tus propias manos, estos dos ejemplos de mesillas pueden servirte de inspiración para realizar tu mesilla personal. En el primer caso, podrás fabricártela con cajas de madera, algunas herramientas y un poco de pintura. La colocación en la pared, a tu gusto.

En el segundo caso, la mesilla se ha hecho con cuatro tablas de madera, dos rectangulares y dos cuadradas, unidas con pegamento de madera y, posteriormente, pintadas con una capa de color, en este caso en blanco. El frente se ha decorado con chinchetas plateadas. Por último, sólo hay que fijarla a la pared y decorarla con dos o cuatro tornillos.

Mesitas de noche con lámpara integrada

Mesitas de noche con luz

Con lámpara incorporada

De una sola pieza, esta mesita de noche con lámpara (o lámpara con mesita, como quieras llamarla) está realizda en aluminio y lleva una cálida luz LED blanca, suficiente dar al dormitorio una iluminación adecuada para la lectura. Diseñada por el estudio Gumdesign para la firma italiana de mobiliario Zeroombra, se comercializa en varios colores para combinar con la decoración del dormitorio. La hemos visto en la tienda online de TopDomus.

Mesita colgada en la cama

Colgada en la cama

Se llama Option y es un diseño muy funcional. Es perfecta para tener cerca de la cama todas esas cosas que necesitas: el móvil, las revistas y libros, las gafas o la Tablet. Multifuncional, cuenta con un espacio para asegurar por ejemplo una botella de agua, el mando a distancia o, incluso, una lamparita tipo flexo. Con su particular diseño “flotante” ahorrarás espacio y le darás a tu habitación un toque muy personal.

Mesitas de noche pegadas a la pared

Carril multifunción

Más que una mesita de noche, este diseño parece un rail de pared dividido en varias secciones: un soporte para libros, una lámpara y un pequeño estante para dejar varios objetos, que podemos colocar en el orden que mejor nos vaya. Es un diseño del creador británico afincado en Rotterdam Phil Procter.

Mesitas de noche colgadas del techo

Colgada del techo

El pasado verano os mostramos una mesita columpio para tener junto a la cama y que, con un poquito de maña, se podía fabricar en casa en un trix. Pues bien, este otro diseño está basado en los mismos principios y tan sencillo de hacer como áquel. Solo necesitáis encontrar un bonito corte de madera, una soga gruesa y unas cuantas herramientas para fabricaros vuestra propia mesita de noche colgada del techo. Es un proyecto creativo de Merrythought, una página de DIY, creativos y artesanales, que llevan tres chicas estadounidenses. En él encontraréis el proyecto paso a paso.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!