Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Mesita de madera con patas de horquilla

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

mesita-de-madera-con-patas-de-horquilla

Puede servir como mesita de noche o como mesa auxiliar para decorar cualquier rincón de la casa. No es que tenga mucha superficie de apoyo, pero siempre puede servirnos para colocar una lámpara de lectura, libros, revistas, un bonito arreglo floral, el despertador o un vaso de agua, simplemente. Y es que, además de ser fácil de hacer, cumple con la máxima "Menos es más" que tanto nos gusta en Decoratrix. Como ves, es un diseño muy sencillo, sin complicaciones, solo es cuestión de calcular bien las medidas, pegar las diversas piezas de madera y acoplar las patas.

mesita-de-madera-con-patas-de-horquilla

mesita-de-madera-con-patas-de-horquilla

Materiales y ensamblaje de la mesa

Para hacer la caja de madera vas a necesitar 4 piezas de madera contrachapada (2 piezas de 45 x15 cm para los laterales y 2 piezas de 45 x 45 cm para la parte superior e inferior); 4 patas de horquilla; 1 tubo de cola blanca especial para madera; tornillos y destornillador (para sujetar las patas). Como ves, para realizar la mesa, solo hay que unir las 4 piezas de madera para formar el cajón. Una vez pegadas, deja que se seque bien la cola blanca antes de colocar las patas.

mesita-de-madera-con-patas-de-horquilla

Una vez que se haya secado la cola blanca, es el momento de colocar las patas. Antes de atornillarlas a la madera, colócalas donde deben ir (bien alineadas) y marca los puntos por donde pasarán los tornillos. Luego solo hay que atornillarlas y ya tienes tu mesita auxiliar.

mesita-de-madera-con-patas-de-horquilla

En este caso la mesa se ha dejado en su color natural, pero si quieres darle otro acabado, puedes darle una mano de barniz transparente o pintarla del color que quieras. También las patas se pueden variar de color, con un spray especial metal se pueden teñir a gusto. Lo mismo ocurre con el tamaño de la mesa, si la quieres un poco más grande, solo es cuestión de variar la medida de los cuatro paños de madera (siempre 2 a 2). Este sencillo trabajo de bricolaje lo hemos visto en Burkatron, una página llena de ideas para decorar la casa. Fotos: Burkatron.

mesa-de-marmol-con-patas-doradas

Una variable con sobre de mármol

Este tipo de mesas con patas de horquilla están de plena moda y dan mucho juego para hacer muchos modelos diferentes, como éste que hemos visto en la página de Sugar&Clot donde Ashley Rose, su creadora, ha realizado un trabajo precioso. Con un sobre de mármol y patas de horquilla pintadas en dorado, ha fabricado una mesa low cost y tendencia ¿se puede pedir más? Si quieres hacer tu propia mesa de mármol, aquí te dejamos el enlace a su página con todo el tutorial de la misma.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!