Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

La mesita auxiliar en forma de mono de Jaime Hayon viaja a Milán

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Marta Sanz
Mesita auxiliar Monkey de Jaime Hayon

La próxima semana comienza La Feria del Mueble de Milán (iSaloni 2015), cita ineludible para las grandes figuras internacionales del diseño y del interiorismo contemporáneo. Y entre ellas no podía faltar Jaime Hayon, que este año acude a la cita milanesa con una nueva pieza estrenada para esta edición. Se trata de una mesita auxiliar en forma de mono, que el carismático diseñador madrileño ha creado para la firma BD Barcelona Design.

Mesita auxiliar Monkey en forma de mono con bandeja

Monkey es una divertida mesita auxiliar inspirada en la figura de un mono de cintura para arriba, que una bandeja plana por encima de su cabeza como si de un habilidoso camarero se tratara. Al estar fabricada en resina de hormigón sólido, un material que marca tendencia en los últimos años, esta nueva pieza funcional y decorativa es ideal para decorar  espacios exteriores. 

Jaime Hayon fotografiado por Nienke Klunder

La idea de Hayon, en este caso, ha sido la de crear la figura de un animal como el mono, inspirándose en algunos modelos de muebles tropicales, y generalmente esculpidos en madera, pero con un aire mucho más moderno, gracias a la utilización del cemento, y especialmente divertido que recuerda a los monos de los dibujos animados a los que se viste casi de humanos, como en este caso que parece llevar un jersey ajustado al cuerpo.

La mesita auxiliar Monkey está fabricada en hormigón sólido La mesita auxiliar Monkey, nuevo elemento de la colección Gardenias

La encantadora figura de Monkey sosteniendo una bandeja es la última pieza que se incorpora a Gardenias, la colección de complementos y muebles de jardín que Hayon creó en 2013 para la firma BD Barcelona Design. En su momento, el diseñador ya adelantó que Gardenias sería una familia que iría creciendo poco a poco. La colección, que recupera el clásico y elegante mobiliario de jardín con un estilo contemporáneo, se completa con varias piezas de interior, que incluye un sillón y un sofá con nuevos acabados y tapizados.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!