Decoratrix

Mesas de madera maciza para el comedor

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Cova Pendones
mesas de comedor

Si estás pensando en poner una mesa de madera en el comedor, he aquí 8 inspiraciones que te ayudarán a elegir modelo, pero también a combinar con sillas y lámparas. El estilo industrial se impone, y para ello necesitas la robustez y belleza de una buena mesa de madera maciza. Arriba: Air Wildwood, versión actualizada de la clásica mesa de madera rústica aligerada con un soporte de vidrio transparente en blanco, sobre la que pende una magnífica lámpara de cristal de Murano. Diseño de la firma italiana Lago.

mesas de comedor

Espectacular cocina de estilo industrial, proyectada por el estudio Egue & Seta, con una mesa de tablones, a juego con los muebles de la cocina.

mesas de madera maciza en el comedor

Opción para el comedor: mesa de madera antigua, acompañada por sillas metálicas para la que se ha elegido una pareja de lámparas de aluminio y una alfombra gris antracita. Vía: Houzz

mesas de comedor

Robusta mesa de madera, con acabado envejecido, patas en U y travesaño inferior. Para aligerar el aspecto de la mesa, se eligieron sillas con estructura tubular de aluminio.

mesas de comedor

Dos anchos tablones de madera natural sobre patas de pletina de hierro negro son los únicos elementos de esta hermosa mesa, rodeada por las sillas Wishbone (también conocida como Silla Y), diseñada por  Hans J. Wegner en 1949. Las lámparas, en este caso, son de aluminio laqueado en negro, a juego con las patas. Proyecto de Ábaton, con mesa de Batavia, de donde procede también el resto del mobiliario.

mesas de comedor

Más óptima como mesa de despacho, esta mesa de madera maciza lleva unas originales patas hechas con varillas de construcción. Los taburetes industriales, al no llevar respaldo, ceden absoluto protagonismo a la mesa. Vía: Environment Furniture.

mesas de comedor

Para este diseño redondo, con patas en aspa,  se ha optado por las sillas Eames y una lámpara de rafia blanca, que dan vida a esta cocina moderna. Vía: Home Life.

mesas de comedor

Para finalizar, os mostramos este diseño con sobre de madera y patas de lámina de hierro, rodeado por una bancada de obra y dos pequeños taburetes de carpintero. Después de esta selección, queda claro que el estilo industrial y la madera natural son un excelente maridaje.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!