Decoratrix

Mesas de comedor de madera natural

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo

¿Buscas inspiración para tu comedor? Aquí te mostramos seis mesas de comedor de madera natural, la pieza principal de la decoración de este espacio. Recuerda: en el 90% de los casos, la mesa de comedor nos acompaña toda la vida. La madera es una apuesta segura: su belleza atemporal nunca pasa de moda. Empezamos nuestro recorrido con esta espectacular mesa de madera de teca, con patas de aspa, que hemos encontrado en la tienda de muebles online Livingo, donde tienen cientos de modelos (madera, laca, hierro, cristal...), por si necesitas más inspiración.

Mesa de madera de teca

Otro modelo en madera de teca, de 2 metros de largo y con capacidad para 8 o 10 comensales, dependiendo de las sillas que la acompañen. Esta madera tropical es apta para interior y exterior, envejece muy bien y su dureza y estabilidad está bien demostrada. En este modelo, el sobre de teca se ha combinado con madera de acacia oscurecida, a juego con las sillas. Todo el conjunto, incluyendo el aparador del fondo, lo puedes encontrar también en Livingo. 

De madera y hierro

El hierro y el acero son materiales que combinan a la perfección con las mesas de madera. Esta mesa, con capacidad para 10 comensales, se realizó a medida, con tablones de más de 2 metros de largo y 5 cm de espesor, lo que unido a la contundencia de los perfiles de hierro, aporta una sensación de robustez. Las sillas se realizaron a imagen y semejanza de la mesa, con perfiles de hierro cuadrados, laqueados en negro.

Con dos tablones de madera

Otra idea fantástica es este sencillo diseño de gran impacto visual, con dos tablones de madera sin tratar. A diferencia de la mesa que os mostramos anteriormente, en donde el hierro tiene una gran presencia, en ésta se realizaron las patas con finos perfiles de hierro, muy discretos, para cederle el protagonismo al sobre de madera. Las sillas CH24 de Hans Wegner, también en madera natural y rafia, son perfectas para esta composición. El color complementario al tono de la madera es el negro, colocado estratégicamente en las lámparas y los ornamentos.

Mesa de madera clara

Si tienes dudas entre elegir una mesa de comedor en madera clara o más oscura, mira a tu alrededor: suelo, paredes, alfombra, sofá o muebles auxiliares te ayudarán a decidir. Si no quieres que el espacio parezca un muestrario de maderas, evita mezclar diferentes tipos y tonalidades. Apuesta todo a un solo color, gama o variedad de madera. En este comedor se optó por madera clara, de pino y abedul, para la mesa y las sillas, que coordinan muy bien con el suelo y las paredes blancas, y la alfombra de lana en tono natural. 

Recuperar una mesa de madera vieja

Nuestra última propuesta es aprovechar esa vieja mesa tocinera que había en casa de nuestros abuelos y darle una nueva oportunidad. Estas sencillas mesas tienen un valor muy especial: la madera, cuanto más vieja, más hermosa, si está más o menos en buenas condiciones. Restaurar y sanear la madera no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Límpiala y elimina la carcoma o la polilla, si no la tiene en exceso. Un consejo: nunca metas en tu casa un mueble con bichitos, mucho menos, si tienes más muebles de madera. Puede ser letal.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!