Decoratrix

Mesas de comedor de madera de estilo industrial

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Cova Pendones

Buceando en busca de mesas de comedor de madera para una vivienda, he descubierto las formidables piezas de Mesarte, un taller artesanal ubicado en la hermosa ciudad de Tarazona. Desde ahí, venden y diseñan a medida, a través de su web, mesas de madera maciza con patas de acero de estilo industrial, realizadas por dos jóvenes artesanos, que han hilado diseño, mesa y comida bajo un concepto unificador. Porque una mesa es mucho más que un simple mueble: es el epicentro de reunión de amigos y familia, y el mejor espacio de la casa para compartir y departir.

Materiales sostenibles

En Mesarte utilizan materiales ecológicos en la fabricación de sus piezas, utilizando proveedores de los alrededores, para promover el consumo de proximidad. Las maderas macizas que emplean son de pino, roble o iroco, provenientes de El Pirineo aragonés o de los montes de Soria, que cuentan con los certificados PEFC y FSC, lo que garantiza que tanto la producción como la extracción de la madera han sido controladas, responsables y sostenibles. Por su parte, las patas de las mesas están fabricadas con chatarra metálica reciclada.

Mesas para toda la vida 

De líneas sencillas y contundentes, las mesas de madera macizas de Mesarte cuentan con una gran variedad de diseños de patas: en escuadra, en cruz, de trapecio, de mariposa, etc., lo que permite que se adapten a diferentes estilos decorativos. Desde luego, para ambientes industriales son ideales, pero también encajan perfectamente en estilismos nórdicos, provenzales, rústicos y, ¿por qué no? modernos y funcionales. La ventaja de estos diseños es que son atemporales y duraderos... Porque estas mesas son para toda la vida.  

Diseños personalizados y a medida

Además del catálogo que ofrece Mesarte (alrededor de 40 referencias), también dan la oportunidad de elegir medidas y diseños especiales a medida. Se pueden variar las dimensiones y el tipo de tablero, el tono de la madera, la forma de las patas... Incluso, si tienes un tablero de madera que quieres aprovechar, en Mesarte te pueden hacer las patas a medida. Para el acabado de las patas se puede elegir el color que mejor se adapte a tu decoración. Muchos de sus diseños también incluyen opción de mesa de cristal templado, además del roble y el pino alistonado. 

Piezas únicas

Las mesas de Mesarte son piezas únicas y artesanales, por lo que nunca encontrarás dos iguales. Precisamente ello forma parte del valor extraordinario del trabajo artesanal de este taller aragonés. Las mesas se hacen a medida y según las necesidades de cada cliente, por eso el plazo de envío es de alrededor de 3-4 semanas. La pieza se entrega perfectamente embalada, con las patas desmontadas y las instrucciones de montaje, que es sumamente sencillo. A través de un formulario en su web te puedes poner en contacto con ellos y contarles qué tipo de mesa de madera quieres.

Nuestra elección

Como es habitual en Decoratrix, nos gusta "mojarnos" y elegir aquella pieza al grito "la quiero YA". Y aunque la elección ha sido difícil, porque todas las mesas eran dignas candidatas, nos hemos decantado por la mesa Moncayo, por el diseño de sus patas que crean un singular trenzado. Ahh... una curiosidad de esta empresa artesanal, que muestra su origen 100% español y su amor por la naturaleza, es que todos los diseños han sido bautizados con nombres de montes y picos españoles: Timanfaya, Sierra Nevada, Agramonte, Irati, Teide, Javalambre... Una sugerencia al equipo de Mesarte: nos haría muchísima ilusión que alguna mesa se llamase Urriellu, en honor al origen asturiano de este blog. 

Os dejamos con este vídeo que recoge la producción fotográfica del catálogo de Mesarte en el incomparable entorno de Tarazona. Un vídeo hecho con mucho mimo, como todo lo que hacen. 


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!