Decoratrix

Mesas de comedor de estilo moderno

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Cova Pendones

Hoy le toca el turno a las mesas de comedor modernas, con diseños ligeros y muy impactantes, que convierten a esta extraordinaria pieza de mobiliario en el punto focal de una buena decoración. La madera, el cristal y el acero son los materiales más frecuentes para estos diseños, muchos de los cuales también pueden ser extensibles

Mesa de comedor moderna

Mesa ultraligera

Hemos hecho una búsqueda en la tienda online de Ambar Muebles, donde puedes encontrar cientos de mesas de todos los estilos (y de cualquier mueble que se te ocurra), y hemos descubierto la espectacular mesa Gondale. Sus patas de madera de nogal curvas e invertidas en abanico, sobre las que se apoya el sobre de cristal, acaparan todo el protagonismo. Mide 180 cm de largo x 95 cm ancho x 76 cm de alto, y es un diseño muy rompedor, que funciona también a la perfección como escritorio.

Mesa redonda extensible

¿Y que me decís de este modelo? Las mesas de comedor redondas extensibles suelen ser, por lo general, de líneas clásicas. Hasta que llegó Caraz, una mesa de apariencia pequeña (cerrada puede ser de 1 m o 1,10 m de diámetro) pero que, abierta, alcanza hasta los 2,45 m. Tiene varios acabado (haya, chapada en cerezo, nogal o roble), e incluso, se pueden combinar distintos tipos de madera. 


Con patas curvas

En estas imágenes podéis ver el mismo modelo, pero con pata curva, lo que dulcifica su aspecto, sin restarle un ápice de modernidad. La mesa puede tener hasta tres posiciones cuando se extiende, dependiendo del número de comensales, 6, 8 u 10, ya que las patas, al ir en el centro, permiten que las sillas se acoplen mejor.


Pequeña y versátil

Con un diseño indiscutiblemente nórdico, la mesa Bolsen nos ha enamorado. Y es que no es fácil encontrar una mesa pequeña pero "apañada", donde puedan comer con holgura cuatro personas. En la versión cuadrada, el cristal mide 90 x 90, pero también puede llevar un sobre redondo, con un diámetro de 120. Las patas pueden ser de fresno natural o laqueado negro y, además, el mismo modelo se replica en consola y mesa de centro. Lo dicho, una mesa de lo más apañada.

Una mesa sólida y extensible

Pero si lo que buscas es la mesa "buena-buena" para que te dure toda la vida, nuestra recomendación es el modelo Ketra, de chapa de madera de nogal, con un solo pie robusto, sobre el que se apoya el sobre de la mesa, que pasa de 180 a 240 cm de largo cuando está abierta. Pocas mesas de comedor modernas extensibles solucionarán el espacio con tanta elegancia y rotundidad. 

Por cierto, si os atrevéis a mezclar mesas modernas con sillas clásicas, aquí os dejamos este post con nuevas versiones de las sillas Luis XVI.¡Daréis a la decoración todo un golpe de efecto!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!