Decoratrix

Mesas de centro

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Marta Sanz

habitat-172Las mesas de centro son unos de los muebles básicos del salón. No es fácil elegirla. Es muy importante que su tamaño esté proporcionado con el resto de los muebles que la rodean: sofás, butacas, mesas auxiliares, etc.  Y también que encaje bien en la "L" o en la "U" que formemos con los asientos, dejando un espacio suficiente para el paso pero sin que sea excesivo y la mesa parezca "flotar" en un lago llamado alfombra. Por ello, es aconsejable dimensionarla una vez instalados los asientos en su lugar definitivo y el margen de error será mínimo.

mesa-chillida-boconcept

Otra cualidad de las mesas de centro es su potente valor visual. Al estar situadas en el punto focal del salón se convierten en un elemento que puede mimarse y tratarlo como la pieza de diseño que destaque sobre lo que la rodea que bien pueden ser piezas neutras y simplemente cómodas. Como esta mesa que adquiere una presencia casi escultórica.

mesas-occa-bo-concept

Si no tenemos claro aún la elección, siempre podremos recurrir a diseños versátiles y ligeros cuyo estilo se integre fácilmente con el resto. Como estas mesas acoplables que crecen y menguan según las necesitemos. Foto 1: Mesa Fin de Habitat.  85 x 85 x 32 cm, acabado lacado blanco (549 €). Foto 2: Mesa Occa-4600 de la firma Bo Concept, 120 x 70 x 43 cm, en roble teñido en negro (769 €). Foto 3: Mesas centro Occa-1079 y 276 de Bo Concept, 91 x 91 x 40 cm y 102 x 60 x 26 cm. Estructura cromada y sobres de nogal y cristal negro. Fotos: Decoratrix y Bo Concept.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!