Mesas auxiliares para el salón
Algunas imágenes inspiradoras que os ayuden a elegir las mesas auxiliares en el salón. Las nuevas tendencias marcan asimetría, no colocarlas del mismo tamaño ni del mismo estilo o acabado. Por ejemplo, a un lado un velador de estilo clásico y al otro una pieza de diseño con forma algo escultórica y con un toque potente de color. Las mesas auxiliares no tienen porqué estar siempre al lado del sofá, pueden moverse por el salón y servir de apoyo a la lectura, tomar una copa o una taza de té. Y por ello conviene que sean ligeras y puedan moverse con facilidad.
Están de moda las piezas únicas o especiales, como este tibor de cerámica o el taburete de aluminio con un diseño escultórico. Ambas opciones se alejan del concepto "mobiliario" y convierten estas mesas en verdaderos "objetos decorativos". Si aciertas con su elección, tu salón tendrá un resultado más vital y desenfadado que con la típica mesita convencional.
Me gustan especialmente estas mesitas con forma de tambor, inspiradas en modelos de forja de los años 50, pero en su versión de acero y cristal que llenan de destellos de luz un rincón cualquiera del salón. Fotos: West Elm.