Mesas auxiliares de diseño artesanal
Las mesas auxiliares de Bethan Gray, una de las diseñadoras inglesas (escocesa, para ser precisos) del momento, es todo un ejercicio del buen saber-hacer, que ha logrado convertir esta pequeña (y olvidada) pieza del mobiliario en una joya de la artesanía más exquisita. Os mostramos tres de sus diseños más aclamados.
Brogue se llama esta mesa auxiliar en dos alturas, con estructura de madera encerada y sobre de cuero natural o teñido en blanco o verde. Lleva un reborde de brogueing, el clásico dibujo de orificios que adorna algunos calzados de cuero y que, al parecer, tiene origen escocés. Esta pieza ha sido nominada para los premios internacionales Elle Decor 2012.
Las mesas Noah pertenecen a una familia de muebles para el salón, que incluye mesas de comedor, bancos, sillas y aparadores, y que se caracteriza por la altísima calidad de sus materiales, que acentúan su belleza artesanal. Están realizadas en roble que se combina con acabado en laca mate gris. Está editada por la prestigiosa firma John Lewis.
La colección Carve está inspirada en las típicas mesas galesas, con sus patas abiertas que ayudan a salvar las irregularidades de los suelos de pizarra. La estructura es de roble o nogal, y el sobre puede ser de mármol veteado, negro o gris. Altas, bajas, redondas o rectangulares, su belleza y versatilidad las hacen perfectas como mesa de centro, auxiliar, junto al sofá o la cama. Las piezas de esta diseñadora se pueden conseguir en G&T.