Decoratrix

Mesa inspirada en el cubo de Rubik

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Marta Sanz
mesa_auxiliar_cubo_rubik

¿Quién no ha sufrido una época del enganche al cubo de Rubik? El famoso rompecabezas, inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974, consta de seis caras divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo: colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color. Pero seguro que esto ya lo sabías, más que nada por las horas que dedicaste a intentar resolver este rompecabezas. He de confesar que yo, las veces que lo conseguí, fue haciendo alguna que otra trampa... Pero retomemos: este post no va dedicado a mis dificultades con el dichoso cubo, sino a la mesita auxiliar inspirada en él.

caras_mesa_cubo_rubik

Uy, esta imagen me recuerda un poquito a esas pequeñas trampas: desmontar el cubo para volver a montar sus 26 piezas (cada una de sus seis caras está dividida en nueve partes) con todos los cuadrados de cada cara del mismo color. ¡Y pasando de algoritmos!

mesa_cubo_rubik_color

La mesa auxiliar Kub+, que tanto recuerda al famoso cubo de Rubik, tanto por su forma como por sus colores, es un proyecto de Fabio Teixeira, un joven diseñador brasileño. Las piezas de colores, igual que las del rompecabezas, son móviles de manera que es posible aprovechar los huecos que se desee para almacenar libros y demás objetos. Un mueble ideal para habitaciones infantiles, pero también para decoraciones desenfadas y ambientes juveniles a los que se les quiera dar un toque kitsch. Tiene unas medidas de 52 x 52 x 52 cm. Y tú ¿conseguiste resolverlo alguna vez?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!