Decoratrix

Mesa de Navidad tradicional en blanco y rojo

Publicado en Habitaciones - Comedores por Cova Pendones

ideas para poner la mesa de navidad

Para ayudarte en la difícil tarea de poner la mesa de Navidad (toda una responsabilidad familiar), te mostramos tres mesas de diferentes estilos para que, según tus muebles y complementes, puedas inspirarte en los detalles e ideas en un trix que te damos. Vamos con la primera: una mesa tradicional, con un toque rústico, muebles de madera y complementos en blanco y rojo. Es una propuesta de Ikea.

ideas para poner la mesa de navidad

La puesta en escena es muy sencilla: partimos de una vajilla blanca y lisa, sin más adornos. Las servilletas de cuadros rojos, muy de estilo campestre, quedarán realzadas con una ramita de abeto, un signo indiscutible de la Navidad.

No pueden faltar candeleros que den un toque festivo a la mesa. No hace falta que los dejes durante toda la comida; de hecho, es probable que te estorben. Lo fundamental es que, cuando lleguen los invitados y vean la mesa, las velas estén ya encendidas. Todo un golpe de efecto para arrancar un "ohhhhh.... qué mesa más bonita" a los comensales. Fíjate también en el detalle tan sencillo de poner piñas en moldes de zinc para adornar la mesa.

ideas para poner la mesa de navidad

Otro detalle que siempre gusta mucho es adornar las sillas con algún motivo navideño. Corazones, bolas, lazos o cintas anudadas son recursos fáciles con excelentes resultados, y que no te llevarán nada de tiempo.

ideas para poner la mesa de navidad

En lo que sí tienes que tomarte tu tiempo es en la presentación de las viandas. Si vas a ofrecer aperitivos, busca menaje que sea atractivo y que aporte un plus a la mesa. En Decoratrix nos encantan los fruteros de tres pisos, porque dan mucho juego, tienen gran capacidad y ahorran espacio en la mesa.

cómo poner una mesa de navidad

Es importante disponer de un mueble auxiliar para tenerlo todo a mano: el vino, las copas, el abridor, el pan, más servilletas... Si no tienes un mueble, habilita o despeja lo que tengas más cerca, o coloca un carrito o mesita auxiliar. Otra idea que te damos en esta imagen son los "falsos candeleros" con una bombillita en forma de llama. Es una opción si no te gusta usar velas de verdad para no manchar el mantel.

como poner la mesa de navidad

Finalmente, no se te olvide tener a mano servilletas de papel, aunque hayas puesto de tela. Sobre todo, si vais a comer marisco, facilita a los comensales servilletas de papel para que se puedan limpiar mejor y, de paso, te despreocupas de las manchas naranjas que dejan las gambas, imposibles de quitar.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!