Decoratrix

Opción 3: Mesa de Navidad moderna y natural

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo
Mesa de Navidad moderna

Una mesa moderna y natural, pero al mismo tiempo elegante. Su autora, la bloguera sueca Nina Holst (también autora de las fotos), se inspiró en el ambiente gris del invierno nórdico y en la luz dorada de las velas tan presentes en esta época. Mezcló un color frío, como el gris, con el brillo cálido del oro matizándolo con blancos y elementos  naturales.

Mesa de Navidad moderna y natural

No se utilizaron elementos especialmente reservados para estas fiestas. Como mantel colocó sus cortinas de lino gris y, sobre ellas, una vajilla blanca de porcelana de Rosenthal de diseño muy moderno. La cristalería alterna copas altas de vino y de champán (ya sabéis cuánto nos gusta en Decoratrix mezclarlas sin miedo, el resultado suele funcionar muy bien).

Mesa de Navidad moderna y natural con candelabros El centro de mesa se compuso en hilera alternando candelabros de bronce de estilo moderno con otros más clásicos y pequeños floreros, estos dos últimos elementos pintados con spray dorado. Es el toque de glamour de la mesa que contrasta muy bien con el gris del mantel. Mesa de Navidad moderna y natural con floreros

Los floreros se adornaron con ramas de abeto y entre ellos un camino de nueces y frutos secos.  Como servilletero, una galleta de jengibre con forma de arbolito anudada a una cuerda de cáñamo y también decorada con una ramita de abeto. En los candelabros, velas blancas. Si os fijáis en la primera foto, vemos que también el resto del salón está decorado siguiendo este estilo. Hay una maceta de jacintos blancos sobre la chimenea y jarrones altos con grandes ramas de abeto. Esperamos haberos ayudado para vuestra cena de hoy o la comida de mañana. Estamos seguras de que triunfaréis. ¡Feliz Navidad, decoratrixes y decoratroxes!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!