Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Mercadillos de Navidad: en busca del regalo perfecto

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones
Mercadillos de Navidad en Madrid

Los mercadillos de Navidad o 'pop up stores' –tiendas efímeras–, como queramos llamarlos, se han convertido en poco tiempo en los grandes aliados de las compras navideñas para todos aquellos que huyen de los regalos convencionales. Son la mejor alternativa al consumo desmedido que nos ataca por estas fechas. En todos ellos, podemos adquirir piezas especiales, diferentes, únicas y razonablemente baratas. Para este fin de semana, te proponemos varios situados en Madrid para que vayas calentando motores.

Mercadillos de Navidad, The Hovse

The Hovse, todo un clásico en la capital

Ya el pasado verano tuvimos la ocasión de comprobar como disfruta la agencia de comunicación Better organizando este tipo de eventos efímeros. The Patio fue todo un éxito y estamos convencidos de que The Hovse también lo va a ser. Esta vez se han instalado en el corazón de uno de los barrios más acogedores de Madrid, una casa de tres plantas donde podemos encontrar productos exclusivos de 80 marcas diferentes: mobiliario, decoración, complementos, ropa, libros y joyería, entre otros. Además, podrás tomarte un respiro entre compra y compra en alguna de sus terrazas. Abierto este fin de semana en General Arrando, 40. De 11:00 a 21:00 horas. 

Mercadillos de Navidad, Mercadillo del Gato

Mercadillo del Gato

El Centro Cultural de los Ejércitos, antiguo casino militar, acoge esta pop up solidaria en colaboración con Aldeas infantiles. En una superficie de 800 m² podrás encontrar 120 expositores de diferentes marcas dedicadas a la moda, artesanía, gourmet, decoración, moda infantil, belleza, coleccionismo y piezas vintage. Pero eso no es todo, la visita a este mercadillo tiene el plus de poder contemplar los interiores del salón Isabelino y las espectaculares vidrieras modernistas que se encuentran en la primera planta. Además,  si vas con niños no dejéis de visitar la exposición de belenes en miniatura traídos de 174 países del mundo, recopilados por el coleccionista Fernando Pardo de Santayana. Centro Cultural de los ejércitos, Gran Vía 13 Del 13 al 28 de diciembre Del 2 al 5 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas. 

Mercadillos de Navidad, Meaning

Meaning, con un trasfondo social

Me rece la pena visitar mercadillo basado en un nuevo concepto de un  pop up store multimarca mediante el cual se consigue que mujeres emprendedoras puedan poner en marcha sus propios negocios. Las mejores firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, decoración y diseño en general, conviven en un espacio único, destinando el 10% de lo recaudado a la escuela “Mary Help College”, de Etiopía. Ubicado en el emblemático Palacio de Santa Bárbara, cuenta con una terraza de invierno aclimatada, donde poder recuperar fuerzas y tomarse una copa. Palacio de Santa Bárbara, Hortaleza 87. Abierto hasta el 5 de enero en horario comercial. 

Mercadillos de Navidad, Pop Up Chic

Pop Up Chic, una sorpresa constante

Altamente recomendable hacer varias visitas a esta pop up, puesto que siempre encontrarás algo nuevo y diferente, ya que sus más de 200 expositores están en constante rotación. Podrás adquirir piezas muy especiales y diferentes tanto de moda, complementos, bisutería para hombre y mujer, como de productos gourmets, infantiles o decorativos, la oferta es inmensa. En esta ocasión, Pop up Chic se ha desdoblado en dos sedes, una en el centro de Madrid y otra en la zona norte. Pop Up Chic, Serrano 37 y Paseo de la Habana 24. Te dejamos el enlace a su página web para que acudas el día que te venga mejor. Tienes tiempo hasta el 5 de enero.  

Mercadillos de Navidad, Nómada Market

Nómada Market, feria de diseño independiente

Unas navidades divertidas para pasar con amigos y familia es el espíritu que quieren infundirnos desde Nómada Market este año. Disfrutar sacando lo más 'Kitch' que llevamos dentro. y para ello, no se les ha ocurrido otra cosa que invitarnos, a través de este cartel tan divertido, a que vayamos a comprar con nuestro jersey más kitch y navideño que tengamos. Un mercadillo alternativo en el que podrás adquirir todo tipo da artículos de moda, decoración y complementos de más de 180 expositores con propuestas muy diferentes a las convencionales. Además, en esta edición cuentan con un stand de empaquetado personalizado, zona gastronómica y varios talleres. Un mercadillo para acudir en familia, sin duda. Ático de la estación de Chamartín. Abierto todo el fin de semana de 12:00 a 21 horas. Entrada 1 euro, niños gratis.

Mercadillos de Navidad, Mercadillo Aladina

Mercadillo de Navidad de la Fundación Aladina, para ir con niños

Hemos dejado para el final, todo un clásico de los mercados navideños. Es la séptima edición de este mercadillo solidario en favor de los niños con cáncer que cuenta, como no podía ser de otra forma, con una amplia zona infantil, además de talleres y otras actividades para que los peques se lo pasen de cine. Además tienen prevista una rifa con regalos de grandes marcas y una gran variedad de puestos para hacer las mejores compras navideñas. Este año, el restaurante, con música en directo, y el stand de la Fundación ha sido decorado por Guille García Hoz. Este año las camisetas a la venta han sido diseñadas Agatha Ruiz de la Prada. Colegio de Arquitectos (COAM), Hortaleza, 63. Estará abierto este fin de semana de 11:00 a 20:00 h.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!