Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Menú de fiesta en un trix

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Sergio

¿Andas corriendo de arriba abajo buscando regalos? ¿No paras de ir de aperitivos, almuerzos y cenas? ¿No tienes un minuto para pensar qué menú pondrás en las celebraciones de estos días? No te preocupes, Decoratrix viene al rescate con un menú absolutamente trix. Pero no creas que son recetas normales: no, nos las ha hecho Mikel Otaegui, nada menos que el flamante chef del restaurante Kulto al Plato de Madrid, que ya nos había pasado este verano unas cuantas recetas.

Hummus, rabanitos, pepinillos, pan-pita y pi-peta

Ingredientes (para  4 personas): 400 g de garbanzos cocidos - ½ diente de ajo - zumo de ½ lima - 40 g de Tahin (pasta de sésamo) - 1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra - 2 g de comino en polvo - 2 rabanitos pequeños - 16 pepinillos encurtidos pequeños - 1 pizca de pimentón dulce - sal.

Elaboración: triturar todos los ingredientes menos los rabanitos, los pepinillos encurtidos, el pan de pita y el pimentón dulce. Salar al gusto

Presentación: colocar el hummus en un platito hondo, espolvorear el pimentón por encima de éste y decorar con los rabanitos cortados en rodajas y los pepinillos fileteados. Pinchar la pipeta con aceite de oliva en el hummus para que cada comensal rocie con ella su plato. Colocar los panes de pita a un lado.

Pulpo sobre tartar con mahonesa oscura

Ingredientes (para  4 personas): 4 patas de pulpo cocidas (aproximadamente de 100 g cada pata) - 400 g de boniato - 1 manojo de cilantro - 10 tomatitos cherry - 100 g de aceituna negra deshuesada - 100 g de mahonesa - sal ahumada.

Elaboración: Cocer el boniato con una pizca de sal y una pizca de azúcar. Una vez cocido, cortar en daditos y  aliñar con los tomatitos cherrys en daditos, el cilantro muy picado y un chorrito de aceite de oliva. Triturar la mahonesa con las aceitunas. Cortar el pulpo en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente y marcar en una sartén únicamente por un lado.

Presentación: en un plato llano, poner una lágrima de la mahonesa oscura, paralelo a la lágrima colocar el tartar de boniato de base y poner el pulpo por encima. Espolvorear con unas escamas de sal sobre el pulpo.

Mousse de queso con futos rojos y galleta sablée

Ingredientes (para  4 personas): 200 g de nata - 270 g de queso Philadelphia - 40 g de azúcar - 50 g de arándanos - 50 g de grosellas - 50 g de fresas - 100 g de galleta Digestive - unas hojitas de menta.

Elaboración: montar la nata junto con el queso. Añadir el azúcar al final. Desmigar las galletas y limpiar bien las frutas.

Presentación: colocar la mousse en la base del plato y poner las frutas por encima, así como la galleta desmigada. Decorar con las hojitas de menta.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!