Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Mello, los taburetes ecológicos de Ekobo

Publicado en Muebles - Bancos y otros asientos por Marta Sanz

Cómo decorar un salón-comedor por poco dinero

Me encantan las firmas ecofriendly, es decir aquellas comprometidas con el medio ambiente. Y, precisamenrte, Ekobo es una de las más destacadas en este campo, ya que desde su creación esta compañía francesa utiliza única y exclusivamente bambú natural en la fabricación de sus productos, uno de los materiales más ecológico que pueda usarse en un mueble. Y a base de bambú lacado ha creado estos elegantes y coloristas taburetes llamados Mello.

Cómo decorar un salón-comedor por poco dinero

Realizados por artesanos vietnamitas, los taburetes Mello son una combinación de diseño contemporáneo con una fabricación artesanal a la manera tradicional. De forma convexa en su parte superior, los Mellos son tan atractivos como cómodos. Su forma circular está hecha con una antigua técnica llamada bambú trenzado. Las cañas de bambú se cortan longitudinalmente en finas tiras. Éstas se enrollan en una espiral alrededor de un molde y se unen con un pegamento natural a base de arcilla orgánica, polvo de bambú y pegamento de resina del “árbol de pan”. Finalmente, cada asiento se alisa, se pule y se pinta a mano. El lacado exterior, que lleva 12 capas, está libre de plomo.

Cómo decorar un salón-comedor por poco dinero

Pensando en los más pequeños de la casa, Ekobo ha creado también los Mini-Mello, una versión en miniatura del asiento (34 x 12 cm), ideal para colocar en habitaciones infantiles. Dándole la vuelta se convierte en un espacio para almacenar todos sus tesoros, desde libros hasta juguetes. Además, se puede limpiar fácilmente con agua y jabón. Su precio oscila entre los 50 y los 80 €.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!